Motion Pillow, la almohada que promete acabar con los ronquidos

La almohada tiene cuatro "airbags" que se pueden inflar por una unidad que se coloca en la mesita de noche y utiliza un micrófono integrado para detectar los ronquidos.

Seamos realistas: compartir la cama con alguien es una de las situaciones más intimas a las que podemos llegar con otra persona; y muchas veces esa situación puede llegar a convertirse en incómoda y es que dormir con alguien que ronca, puede llegar a ser incluso molesto.

En este sentido, puede haber muchas razones para roncar. En muchos de los afectados, puede ser el paladar blando y la úvula se hunden desde arriba hacia la lengua.

Otra causa es cuando lengua que cae hacia atrás bloquea las vías respiratorias o la congestión también nasal crónica junto con una torcedura de la separación entre las fosas nasales.  De cualquier manera, el ruido desagradable ciertamente ha causado noches de insomnio para muchos.

Más aún si tenemos en cuenta que las personas que roncan pueden alcanzar niveles de ruido similares al ruido de la calle y que este alboroto también puede afectar directamente al que lo provoca. No es raro que las personas que roncan se sientan exhaustas y cansadas después de dormir.

Además, los ronquidos también pueden causar serios problemas de salud. Debido al flujo de aire restringido, esto puede ocasionar una breve falta de oxígeno en la sangre, dañando los vasos sanguíneos y dando como resultado enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

Siendo entonces este un hecho común, los expertos en tecnología se han puesto a la tarea de buscar algunas soluciones para el asunto, es así como nación Motion Pillow, la almohada que promete acabar con los ronquidos.

La “Motion Pillow”

A pesar de que ya existen en el mercado una serie de almohadas especiales diseñadas para mantener la cabeza en una posición que evite los ronquidos mientras duerme, la “Motion Pillow” presentada en el CES 2023 por la compañía coreana 10minds, va un paso más allá y es realmente innovadora.

La almohada antirronquidos se financió originalmente a través de una campaña de crowdfunding. Según el fabricante, la versión actual ha estado en el mercado en Corea del Sur desde diciembre de 2022, y el mercado estadounidense seguirá oficialmente en el tercer trimestre de 2023.

El objetivo es un precio minorista de varios cientos de dólares estadounidenses y, mientras tanto, se ha ofrecido una versión de importación en los EE. UU. por alrededor de 380 dólares.

¿Cómo funciona?

La almohada antirronquidos tiene cuatro «airbags» incorporados que se pueden inflar. Estas tareas las realiza una unidad de control externa que se coloca en la mesita de noche y utiliza un micrófono integrado para detectar los ronquidos.

- Patrocinado -

Gracias a los sensores de presión de aire, el dispositivo también sabe en qué posición se encuentra el individuo. Motion Pillow mantiene el dormitorio en silencio al detectar cuando la persona está roncando. Una vez que se detectan los ronquidos, las bolsas de aire internas de la almohada se inflan, reposicionando suavemente la cabeza del usuario. Este ligero movimiento del cuello y la cabeza alivia temporalmente los ronquidos y permite una buena noche de sueño.

Según 10minds, esto sucede tan silenciosamente que el usuario no se despierta cuando las bolsas de aire individuales se inflan o pierden aire. Según el fabricante, no hay componentes electrónicos en la «Almohada de movimiento» en sí, lo que pretende eliminar el temor de los usuarios a un cortocircuito.

El propio usuario también determina la altura máxima a la que deben inflarse los airbags. Los datos de sueño registrados también se pueden recuperar a través de una aplicación conectada.

Además, quienquiera que esté compartiendo la cama contigo tampoco debe ser despertado, ya que Solution Box debería detectar los ronquidos desde el principio y tomar las medidas necesarias para eliminarlos.

Los usuarios pueden descargar una aplicación que se sincronizará con Solution Box para registrar sus datos de sueño y frecuencia de ronquidos. Con el tiempo, los ronquidos deberían disminuir a medida que los usuarios se adaptan a las nuevas posiciones para dormir.

Publicidadspot_imgspot_img