Publicidad

Se viraliza el uso de laurel para combatir la calvicie, cada vez son más los que afirman que si funciona

Estos son todos los beneficios que tiene el laurel para el cabello, se ha convertido en un excelente ingrediente para tratar la calvicie o la caída del cabello

La pérdida de cabello o empezar a ver signos de calvicie en nuestro cuero cabelludo puede ser una cuestión de gran preocupación para muchas personas. Y es que en un mundo a la carrera, el estrés puede ser una de las principales causas de la calvicie a temprana edad.

Es por eso, que a menudo surgen tendencias y tratamientos novedosos que prometen combatir la caída del cabello para tener la melena que siempre has soñado.

Aunque pueden existir productos muy costosos para ello, la realidad es que el mejor secreto está en la madre naturaleza y en un ingrediente en especial que promete ser el mejor aliado para combatir la calvicie.

Los beneficios del laurel para el cabello

Se trata del laurel, una planta comúnmente utilizada como condimento en la cocina y cuentos de preparaciones, pero que ahora ha ganado gran popularidad por ser una solución viable para la calvicie.

El laurel, conocido por su aroma distintivo y el increíble sabor que aporta como ingrediente en las preparaciones. También tiene otras propiedades más allá de la gastronomía, especialmente por sus beneficios para la salud capilar.

Este ingrediente tiene una serie de características que lo convierten en un excelente aliado para el cuidado del cabello y para tratar problemas relacionados con tu cabellera.

Uno de los principales beneficios es ayudar al control de la caída del cabello. Esto gracias a que el laurel contiene ciertos nutrientes que son importantes para la salud del cabello, como la vitamina B12, la vitamina C y el hierro.

Además, las propiedades tónicas del laurel pueden ayudar a combatir la caspa. Así como controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades astringentes.

Por otro lado, el laurel también posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable, libre de microorganismos que puedan causar problemas. Incluso, el laurel también es efectivo para combatir los piojos.

¿Cómo se utiliza el laurel en el cabello para combatir la calvicie?

Existen varias formas de aprovechar los presuntos beneficios del laurel para el cabello. Desde preparaciones de shampoo en seco para eliminar la suciedad del cuero cabelludo con ingredientes naturales, hasta tónicos capilares a base de ste ingrediente.

- Patrocinado -

Sin embargo, aquí te presentamos dos de las mejores formas para utilizar el laurel en el cabello y combatir la calvicie además de recibir todos los beneficios de este ingrediente.

La primera opción es preparar una infusión de laurel hirviendo las hojas en agua y luego aplicando el tónico resultante sobre el cuero cabelludo antes de cada lavado del cabello.

Otra opción es preparar un aceite de laurel casero, para esto debes macerar hojas de laurel en un aceite base como el aceite de oliva o de almendras dulces. Una vez obtengas la mezcla ideal, puedes aplicar este aceite directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. No solo aportará brillo e hidratación, sino que también ayudará a combatir la calvicie.

Recuerda que el laurel por sí solo no es milagroso para detener por completo la caída del cabello. El éxito en el mantenimiento de un cabello saludable depende de una combinación de varios factores, que incluyen una dieta equilibrada, hábitos de estilo de vida saludables y, en algunos casos severos de pérdida de cabello, tratamientos médicos específicos.

Publicidadspot_img
Publicidad