Publicidad

Alemania es uno de los mejores destinos educativos del mundo, aquí te contamos porque

El enfoque de Alemania hacia la educación superior y el compromiso con el internacionalismo en el sistema educativo lo convierte en uno de los mejores destinos para los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes tienen muchas opciones para elegir, pero es Alemania el país que emerge como destino de estudios de rápido crecimiento, con instituciones y universidades de reconocimiento internacional.

Alemania tiene una historia de gran excelencia académica y se enorgullece de producir académicos como Humboldt, Einstein, Hegel y Planck. El país es también una de las pocas naciones que tiene más de cien premios Nobel, como Albert Einstein, Werner Heisenberg, Günter Grass, Robert Huber, Gerhard Ertl, Wolfgang Paul y Albrecht Kossel, por nombrar solo algunos.

 A diferencia de cualquier otro país, en Alemania los estudiantes pueden encontrar muchas universidades clasificadas en todo el mundo, innumerables cursos para elegir, títulos valorados a nivel mundial que le prometen una alta empleabilidad y costos de vida asequibles.

Cuando se trata específicamente de la calidad de la enseñanza, medida por las proporciones de personal a estudiantes y las encuestas de reputación académica, Alemania obtiene los puntajes más altos. Los títulos universitarios alemanes son muy respetados por los empleadores de todo el mundo.

Estudiar en Alemania

Las universidades alemanas ofrecen programas académicos sobresalientes, mientras que las universidades de ciencias aplicadas ofrecen una gama de opciones atractivas orientadas a la práctica. Muchas universidades colaboran con empresas. Muchos programas de estudio combinan teoría y práctica, lo cual facilita enormemente el inicio de la carrera laboral.

Alemania es conocida como el corazón de Europa, Berlín es la capital y la ciudad más grande y es conocida como el centro urbano crucial del país, además, figura como la cuarta y quinta economía más grande del mundo por PIB nominal y PIB PPA (paridad de poder adquisitivo) y un exportador líder de maquinaria, vehículos, productos químicos y equipos domésticos. 

El alemán es el idioma oficial y más del 95% de la población lo habla como primer idioma. El país no solo ofrece a los estudiantes altos estándares académicos y programas de estudio bien organizados con profesores de clase mundial, sino también amplias oportunidades de empleo después de los estudios para los estudiantes junto con estándares de vida y tasas de matrícula notablemente asequibles.

Los idiomas minoritarios incluyen el danés, el frisón del norte, el frisón de la tierra de Sater, el bajo sorabo, el alto sorabo y el romaní. La mayoría de los alemanes aprenden inglés, francés y latín en la escuela y también se ofrecen otros idiomas extranjeros. 

Alemania es uno de los únicos países del mundo que ofrece cursos de inglés para sus estudiantes internacionales. Si bien la mayoría de los cursos se imparten en alemán , los estudiantes internacionales podrán elegir varios cursos, especialmente en campos como la tecnología y la ingeniería, en el idioma inglés . 

- Patrocinado -

Es uno de los pocos países que ha conservado el antiguo aprendizaje basado en la teoría tradicional y lo ha combinado con la pedagogía moderna. Alemania tiene uno de los sistemas universitarios más grandes de Europa y la universidad más antigua se fundó en 1386 en Heidelberg. Una de las principales razones por las que los estudiantes eligen Alemania como destino de estudios es la amplia gama de universidades que suman más de 300.

 

Publicidad