Esto es lo que se gasta un estudiante internacional en Canadá al mes

Es importante destacar que el costo de vida en Canadá va a depender de la ciudad en la cual quieres establecerte.

Ser estudiante internacional en Canadá tiene beneficios. Con tu visa de estudiante puedes trabajar medio tiempo mientras estás en clase y tiempo completo durante las vacaciones.

Ten presente que, si cursas un programa de estudios de idiomas, así tengas la visa estudiantil, no te dan el permiso de trabajo.

Por lo tanto, en este caso tendrías que presupuestar tus gastos sabiendo que no obtendrás ningún ingreso adicional durante tu estadía en Canadá.

Es importante destacar que el costo de vida en Canadá va a depender de la ciudad en la cual quieres establecerte.

En general, podemos decir que con aproximadamente 1.500 CAD mensuales (unos 1.120 USD) puedes cubrir los principales gastos de estadía en el país.

Alojamiento

Cuando estás estudiando en Canadá, puedes elegir entre vivir en el campus o fuera del campus. Vivir en el campus es una gran oportunidad para socializar con otros estudiantes y hacer amigos.

La mayoría de las instituciones también les dan a estos estudiantes la opción de adquirir un plan de comidas. Pero ten en cuenta que muchas universidades y colegios dan prioridad de vivienda en el campus a los estudiantes de primer año.

También puedes optar por alquilar un apartamento o una habitación fuera de la institución. Hay muchas opciones de vivienda en vecindarios cercanos a universidades y colegios, y estos a menudo se anuncian específicamente para estudiantes.

Toronto

En la Universidad de Toronto, el alojamiento en el campus durante ocho meses oscila entre $6500 y $20500 CAD, según la habitación y el plan de comidas. Un apartamento de una habitación en Toronto cuesta alrededor de $2100 CAD/mes en promedio.

Vancouver

En la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, una habitación y un plan de comidas cuesta entre $10700 – $13850 CAD por dos períodos. Un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad cuesta $2050 CAD al mes en promedio.

Montreal

- Patrocinado -

En la Universidad McGill en Montreal, una habitación individual para estudiantes de primer año cuesta entre $ 9,700- $ 12,700 CAD / año académico, sin un plan de comidas. Un apartamento de una habitación cuesta 1.300 CAD / mes en promedio.

Waterloo

En la Universidad de Waterloo, una habitación individual en un dormitorio de estilo tradicional cuesta aproximadamente entre $6700 – $7000 CAD para el período de otoño e invierno, sin incluir un plan de comidas. Un apartamento de una habitación cuesta alrededor de $1500 CAD / mes en promedio.

Alimentación

Si como estudiante no quieres optar por un plan de alimentación y vives fuera del campus, deberás incluir la compra de comida en tu presupuesto. Por supuesto, los precios de los alimentos son diferentes en todo el país y dependen de dónde decidas comprar.

Veamos rápidamente cuánto pueden costar los artículos esenciales en la ciudad más grande de Canadá, Toronto:

  • Leche: alrededor de $3 CAD 
  • Arroz, 1 kg: alrededor de $3.50 CAD 
  • Manzanas, 1 kg: alrededor de $4 CAD 
  • Carne roja, 1 kg: alrededor de $16 CAD 
  • 12 huevos: alrededor de $3.50 CAD 

El costo de la canastas de alimentos nutritivos en la ciudad de Toronto, un hombre de entre 19 y 30 años gasta un mínimo de $65.50 CAD por semana en la compra de alimentos saludables, mientras que una mujer de la misma edad gasta alrededor de $51 CAD / por semana.

Transporte

La mayoría de estudiantes internacionales dependen del transporte público para desplazarse. Y a menudo, los costos de transporte están incluidos en las tasas de matrícula, lo que le brinda acceso ilimitado a todo el sistema de transporte de la ciudad.

Algunas ciudades como Toronto y Montreal, se puede compra un pase propio a una tarifa reducida. En Montreal, un pase de estudiante cuesta $53 CAD / mes. En Toronto, que es una ciudad mucho más cara, un pase cuesta $128 CAD / mes.

Fuera de las ciudades más grandes, también puede ser útil tener un automóvil, especialmente si se está acostumbrado a conducir. Pero debes tener en cuenta que esto puede salir mucho más caro.

Entretenimiento

- Patrocinado -

en Canadá encontrarás muchas actividades culturales y al aire libre. Puede asistir a festivales de música de clase mundial, esquí y snowboard, así como a eventos deportivos gigantes y juegos de baloncesto, hockey y béisbol.

  • Visitar un museo reconocido: gratis. Muchos ofrecen noches gratuitas y entrada libre para jóvenes o estudiantes. 
  • Reunirse con un amigo para tomar un café: $1.76 CAD en la cadena de café Tim Hortons 
  • Alquilar patines sobre hielo al aire libre: alrededor de $10 CAD 
  • Ir a cine: alrededor de $15 CAD 
  • Cenar en un restaurante informal: alrededor de $15-25 CAD).

Otros gastos necesarios

Las facturas de teléfonos celulares en Canadá se encuentran entre las más altas del mundo.

Los canadienses pagan $101 CAD / mes, en promedio, por un plan de telefonía celular. También deberás comprar ropa abrigada de invierno, que incluye una chaqueta, botas, calcetines, guantes, gorro y bufanda. Puedes esperar pagar entre $300 y $400 CAD por estos artículos nuevos.

Sin embargo, las tiendas de segunda mano también pueden ofrecer ropa de invierno mucho más barata.

No debes olvidar que los impuestos en Canadá son más altos que en muchos lugares del mundo y oscilan entre el 12% y el 15%.

Y por último, tu seguro médico: en promedio tendrás que pagar 40 CAD, pero claro, esto variará según la compañía y cobertura.

Publicidadspot_imgspot_img