Así puedes conseguir un empleo en Australia desde Latinoamérica

La calidad de vida en Australia es una de las más altas del mundo y eso lo hace un destino soñado por miles de personas que quieren experimentar la vida en este país.

Muchos han soñado con vivir y pasar una temporada en Australia, el país de los koalas y los canguros es un paraíso que merece la pena conocerlo y visitarlo siquiera una vez en nuestras vidas.

Este hermoso país ubicado en Oceanía tiene algunas de las ciudades más modernas y desarrolladas de todo el mundo como Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth.

La calidad de vida en Australia es una de las más altas del mundo y eso lo hace un destino soñado por miles de personas y estudiantes que quieren experimentar de primera mano una temporada en este país.

Australia cuenta con una economía desarrollada, diversificada y en constante crecimiento, altos niveles de ingresos, baja corrupción, ciudades seguras y oportunidades laborales para todas las personas.

Es por esta razón que Australia se ubica ya desde hace mucho tiempo en el top de los países con mejor calidad y bienestar según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Cómo conseguir empleo desde LATAM?

Hay dos formas de buscar trabajo en Australia: la primera y la actual es la digital; es decir, entrando en páginas webs que cuentan con un apartado de búsqueda de empleo para detectar oportunidades.

Y la segunda que es la de toda la vida, que consiste en ir entregando tu CV a puerta fría en aquellos lugares en los que te gustaría trabajar, pero para ello debes estar en dicho país.

Algunas de las páginas recomendadas:

Gumtree

Una de las web más populares de Australia y en ella no sólo puedes encontrar empleo: puedes encontrar casi cualquier cosa que busques, desde una cama hasta un coche.

Cada día se publican ofertas laborales de todo tipo en las que puedes inscribirte.

Adzuna

- Patrocinado -

Es un portal australiano especializado en búsqueda de empleo. Subes tu CV, eliges el trabajo al que aspiras, la zona en las que te gustaría encontrarlo y la web hace un rastreo para encontrar tu oportunidad.

Seek

Es una página en la que puedes buscar un trabajo mediante keywords, cercando el círculo en torno a zonas geográficas concretas.

Se define a sí misma como la página numer one en la búsqueda de empleo en Australia.

AirTasker

Está enfocada al mundo del freelance y a los trabajos puntuales, AirTasker permite a cualquier usuario publicar una tarea con un presupuesto asignado para que otro usuario se ofrezca a realizarla.

Requisitos para trabajar en Australia

Lo primero que necesitarás es un visado con el que puedas acceder al país y trabajar de manera legal. Los dos visados más comunes son el visado de estudiante y la Work&Holiday Visa:

Visado de estudiante

Este visado es el más fácil de conseguir, no hay un límite de edad, no necesitas saber inglés y te permite trabajar y estudiar en Australia durante todo el tiempo dure el curso en el que te hayas matriculado.

Work & Holida Visa

Este visado está pensado para trabajar en Australia a tiempo completo. Solo se puede pedir una vez en la vida, sí tiene un límite de edad (máximo 30 años) y debes tener como mínimo un nivel de inglés certificado de 4,5 en IELTS.

Sacarte el TFN y/o el ABN

Estas siglas que pueden sonarte a chino son dos de las cosas más importantes para poder trabajar legalmente en Australia.

- Patrocinado -

TFN (Tax File Number): Es el equivalente al número de la seguridad social en Australia. Tu empleador lo necesitará para darte de alta como trabajador y poder retenerte impuestos.

ABN (Australia Business Number): Solicitar el ABN es darse de alta como autónomo. Lo necesitarás para trabajar por cuenta propia y poder facturar trabajos que hagas, por ejemplo, como freelance.

No importa que no sepas inglés, porque en Australia hay todo tipo de trabajos y muchos de ellos los puedes hacer, aunque no tengas ni papa del idioma.

Conforme tu nivel de inglés vaya mejorando, se te irán abriendo las puertas a trabajos más cualificados en los que posiblemente ganarás más dinero y harás cosas que te gusten más.

Publicidadspot_imgspot_img