Publicidad

Esta es una de las maneras más fáciles de inmigrar a Canadá de las que muy pocos hablan 

El programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte es muy poco conocido, pero es muy recomendado por los expertos en Inmigración.

El Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP) fue lanzado en junio de 2019, según el Gobierno, para fortalecer las comunidades pequeñas, especialmente aquellas en áreas rurales.  

“Los empleadores que participan en la comunidad tendrán la oportunidad de publicar oportunidades laborales”, dice el programa. 

Explican que: “Los extranjeros elegibles que deseen vivir y trabajar en Canadá podrán postularse para estos puestos y, si tienen éxito, la comunidad puede recomendarlo al gobierno para la residencia permanente”. 

Esta iniciativa nació a raíz de la caída de la tasa de natalidad y la jubilación anticipada, “Canadá necesita desesperadamente personas capacitadas”.  

Aunque una gran cantidad de inmigrantes calificados se mudó al Gran Norte Blanco, “casi el 70% de los inmigrantes se establecieron en provincias urbanas como Quebec, Ontario y Columbia Británica, dejando una gran brecha en las comunidades rurales”. 

A través del Proyecto piloto de inmigración rural y del norte, el Gobierno de Canadá trabaja con comunidades pequeñas y remotas en Ontario, el oeste de Canadá y los tres territorios para atraer y retener trabajadores extranjeros”. 

Las comunidades que participan  

Según el sitio web ‘Canadá Visa’ las siguientes 11 comunidades están participando en este programa: 

  • North bay, Ontario 
  • Sudbury, Ontario 
  • Timmins, Ontario 
  • Sault Ste. María, Ontario 
  • Thunder bay, Ontario 
  • Brandon, Manitoba 
  • Altona/Renania, Manitoba 
  • Mandíbula de alce, Saskatchewan 
  • Claresholm, Alberta 
  • Vernon, Columbia Británica 
  • West Kootenay (Sendero, Castlegar, Rossland, Nelson), Columbia Británica. 

Explica la página que, para ser considerada elegible para participar en el piloto, la comunidad debe: 

“Tener una población de 50 000 personas o menos y estar ubicado al menos a 75 km del núcleo de un área metropolitana censal o hasta 200 000 personas y ser considerado alejado de otras ciudades más grandes (utilizando el índice de lejanía de Statistics Canada)”. 

Dice también que usted debe “estar ubicado en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Territorios del Noroeste, Nunavut, Ontario, Saskatchewan y Yukón”. 

- Patrocinado -

Asimismo, “tener oportunidades de trabajo; un plan de desarrollo económico; tener una organización de desarrollo económico local que pueda administrar el piloto para su comunidad”. 

También, debe “tener la capacidad de asentar nuevos inmigrantes en la comunidad al tener o desarrollar. Relaciones con organizaciones locales o regionales que sirven a los inmigrantes. Oportunidades para conectar a los recién llegados con miembros establecidos de la comunidad, como a través de mentores o redes”. 

Por último, pero no menos importantes, debe tener acceso a servicios clave como educación, vivienda, transporte y atención médica. 

Los requisitos  

Dice Canadá Visa, que: “Para ser considerado para el RNIP, los candidatos potenciales deben cumplir con los siguientes criterios federales, así como con los requisitos establecidos por la comunidad participante donde esperan establecerse”. 

Los criterios federales son: 

“Tener una recomendación de una de las comunidades designadas y tener un año de experiencia laboral continua en los últimos tres años (un mínimo de 1560 horas)”. 

“Haberse graduado de una institución postsecundaria financiada con fondos públicos en la comunidad de recomendación y tener una oferta de trabajo genuina para trabajar en una de las comunidades designadas»

“Cumplir con el umbral de idioma para el tipo de habilidad/nivel de NOC del trabajo que se ofrece”. 

- Patrocinado -

Usted debe: “Tener fondos suficientes para establecerse y mantenerse a sí mismos y a su familia en la comunidad”. 

Tener la intención de vivir en la comunidad. Recomendación de la comunidad. Una recomendación de la comunidad se basa en el candidato: 

  • Intención de vivir en la comunidad designada 
  • Oferta de trabajo y necesidades económicas de la comunidad 
  • Experiencia laboral y habilidades 
  • Usted debe tener lazos con la comunidad 
  • Las recomendaciones son hechas por una organización de desarrollo económico comunitario designada. 

Experiencia laboral 

Los candidatos elegibles deben tener: 

Un mínimo de 1.560 horas (un año) de experiencia laboral remunerada en los últimos tres años; 

La experiencia laboral debe ser en una ocupación, pero puede ser con diferentes empleadores. 

Experiencia laboral se puede obtener en Canadá o fuera de Canadá. 

La experiencia laboral se puede acumular durante los 3 años anteriores a la solicitud, independientemente de las interrupciones en el empleo. 

Experiencia laboral por cuenta propia no es elegible. 

Requisitos de idioma 

El requisito mínimo de idioma “se basa en la categoría NOC TEER que se aplica a la oferta de trabajo del candidato”. 

Dicen las condiciones que: “Los requisitos mínimos para cada categoría NOC TEER son los siguientes. CLB significa Canadian Language Benchmark”. 

“NOC TEER categoría 0 y 1: Se requiere un puntaje mínimo de idioma de un CLB 6”. 

Mientras que el “NOC TEER categoría 2 y 3: Se requiere un puntaje mínimo de CLB 5 en el idioma”. 

“NOC TEER categoría 4 y 5: Se requiere una puntuación mínima de CLB 4 en el idioma”. 

Publicidadspot_img
Publicidad