Publicidad

Este encantador pueblo Andaluz está proporcionando viviendas asequibles para familias latinoamericanas interesadas en reubicarse 

Este lugar se destaca por acoger muy bien a los inmigrantes sin importar su nacionalidad.

España es uno de los sitios más escogidos por los latinoamericanos al momento de emigrar, ya que muchos tienen diversos tipos de ciudadanías que les permite el acceso y estadía en los países. 

Si bien es cierto que en los países de Europa brindan salarios muy altos y una inflación baja, el acceso a una casa propia es una problemática social 

Todo el mundo alguna vez en su vida ha tenido el sueño de vivir a un pueblo remoto, donde la vivienda es muy barata.  

Y es que en los pueblos de España cuentan con una oferta inmobiliaria muy asequible y atractiva para los bolsillos de propios y extranjeros. 

En este sentido, el pueblo de Andalucía brinda un costo medio por el metro cuadrado y las casas que ofrece son extremadamente económicas.  

Emigrar a España 

Antes de decidir si cambian de país, se debe tener en cuenta distintos factores como el costo de vida, seguridad, crecimiento profesional, capacidad de ahorro, entre otros. 

Muchos latinos escogen España para emigrar debido a que obtienen salarios altos en una moneda fuerte, una inflación más controlada, la facilidad del idioma y el parecido entre ambas culturas. 

Aunque la mayoría escoge grandes ciudades como Barcelona o Madrid, no siempre brindan los precios más accesibles para los extranjeros.  

Sin embargo, hay lugares de España como la península ibérica con una oferta atractiva y mucho más flexible 

Se trata de pueblos con hermosos y tranquilos, cerca de la ciudad, donde las viviendas son más económicas en base al valor promedio del metro cuadrado.  

- Patrocinado -

Casas más baratas 

Para los latinoamericanos uno de los principales objetivos por los que deciden dejar su país y emigrar es poder cumplir el sueño de adquirir una casa propia. Aunque, en Europa se gana más por el trabajo, los precios de los inmuebles son muy elevados. 

Fuente Obejuna es un municipio de la provincia de Córdoba, popular por los sucesos históricos que dieron origen a la obra teatral Fuenteovejuna, escrita por Lope de Vega. 

Se encuentra a 90 kilómetros de Córdoba y a 185 kilómetros de Sevilla y según el informe de Idealista el costo medio por cada metro cuadrado es de 334 euros. 

En cambio, en las principales ciudades los costos llegan a sobrepasar los 4.000 euros.  

El precio aproximado del metro cuadrado por ciudad es: 

  • San Sebastián: 4.212 euros 
  • Madrid: 3.576 euros 
  • Bilbao: 2.743 
  • Barcelona: 3.579 euros 
  • Palma de Mallorca: 2.604 

Emigrar a Fuente Obejuna 

Es un pueblo que muchos no conocen de su existencia, es una auténtica joya en la se puede vivir. 

Conformado por verdes campos, la dehesa y la cercanía a Sierra Morena hacen de este municipio y sus aldeas un lugar placentero en el que instalarse.  

Además, cuenta con una gran multitud de servicios e infraestructuras, que se han convertido en la mayor atracción para llamar a los extranjeros. 

- Patrocinado -

Así lo demuestra el informe del portal Idealista, según el cual el 77% de las búsquedas en la web que buscan adquirir una propiedad en Fuente Obejuna provienen fuera de España, hasta ahora el porcentaje más elevado de todo el país. 

El bajo costo de la tierra 

Tal parece que el precio bajo del metro cuadrado de las propiedades tiene mucho que ver en este gran interés, ya que existe mucha diferencia si se compara con otros pueblos cerca de la región donde el metro cuadrado está rodeando los 6.000 euros.  

De acuerdo con el portal Idealista, esta región cuenta en estos momentos con un total de 56 anuncios inmobiliarios para comprar viviendas, con precios y tipologías muy variadas.  

Se ofrece, por ejemplo, una propiedad del pueblo por 5.000 euros cabe acotar que se trata de una casa para modificar por completo debido a los años que tiene de construida. 

Las propiedades más costosas es una casa rural de ocho dormitorios y 600 metros por 325.000 euros, pero también se hay fincas con piscina, apartamentos, y casas con encanto. 

Publicidad