Publicidad

Cada vez son más los estudiantes internacionales que optan por la residencia permanente en Canadá

La experiencia laboral canadiense y los trabajos mejor pagados son los principales motivadores para que los estudiantes internacionales realicen la transición después de graduarse.

Actualmente, Canadá se encuentra entre los principales destinos del mundo para estudiantes internacionales. El año pasado, el país recibió más de 620 mil estudiantes internacionales y la cifra se ha triplicado en los últimos 20 años.

Esto puede sugerir que un número cada vez mayor de estudiantes internacionales llegan a Canadá para seguir su educación y la oportunidad de convertirse en residentes permanentes. Los programas postsecundarios no universitarios pueden ser más fáciles de ingresar que los programas universitarios.

Los datos muestran que el año pasado se procesaron 450 mil nuevos permisos de estudio en Canadá. Las cifras de enero y octubre de este año, publicadas por el ministro de Inmigración, Sean Fraser, apuntan a un aumento del 23% con respecto al mismo período del año pasado, donde gran parte de esta cifra la aportan los estudiantes latinoamericanos.

Y es que un gran número de personas que desean migrar buscan apoyo con profesionales para evitar estafas y conseguir mejores resultados.

Las razones

Esta alta demanda para estudiar en el país se debe principalmente a la calidad de las universidades y centros educativos, así como a la accesibilidad del dólar canadiense y las oportunidades de trabajo y residencia permanente que ofrece el gobierno.

Además de estudiar, muchos estudiantes viajan al “Gran Norte Blanco” con la intención de convertirse en residentes permanentes. Un estudio reciente de la Oficina Canadiense para la Educación Internacional (CBIE) mostró que la mayoría de los estudiantes internacionales dicen que están interesados ​​en permanecer en Canadá como residentes después de completar sus estudios.

La investigación de Statistics Canada informa que los estudiantes extranjeros que obtienen la residencia permanente tienden a integrarse rápidamente en el mercado laboral canadiense debido a factores como la experiencia laboral y de estudio canadiense, así como el dominio del inglés y/o francés.

Residencia permanente en Canadá para estudiantes

El gobierno canadiense anunció este 2022, una nueva vía para obtener la residencia permanente en Canadá, en la que se incluyeron 40 mil plazas para estudiantes internacionales. Esto fue una gran noticia para todos aquellos estudiantes que se encuentran actualmente en el país y quieren aplicar a la permanent residence (PR).

Este programa es parte de una serie de medidas que el gobierno canadiense está llevando a cabo para estimular la economía, en la que los inmigrantes y los estudiantes internacionales forman un papel fundamental.

Ya sabemos que del total, 40 mil plazas están destinadas a estudiantes. Pero el gobierno va un paso más allá y anunció que habrá plazas ilimitadas para estudiantes bilingües, o de habla francesa, que quieran establecerse fuera de la provincia de Quebec. Es otra manera más de promover que más personas francófonas y bilingües decidan vivir en otras provincias.

- Patrocinado -

Requisitos básicos para ser elegible a la PR en Canadá

Para ser elegible a la residencia permanente bajo este programa, los estudiantes internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos en el momento de enviar la solicitud:

  • Estar actualmente viviendo y trabajando en Canadá. El trabajo debe ser para una empresa canadiense, por lo que quedan excluidos los trabajos como autónomo o freelance.
  • Haber completado un programa postsecundario canadiense elegible, lo que se conoce como Designated Learning Institution (DLI). Debes haberte graduado en los últimos 4 años y no antes de enero de 2018. El título puede ser de Quebec pero debes aplicar para vivir en otra provincia, ya que Quebec no participa en este programa. Además, los programas de estudios elegibles deben tener una duración mínima de 8 meses.
  • Tu nivel de inglés, o francés, debe ser como mínimo CLB 5. Lo cual es fácil de conseguir si llevas un tiempo estudiando y trabajando en Canadá.
Publicidadspot_img
Publicidad