La Súper visa que ofrece Portugal a los extranjeros que quieran ir a buscar trabajo

Los postulantes van a tener cuatro meses para poder conseguir un trabajo. En el caso de que no logren hacerlo, el período de búsqueda permitido se podría extender dos meses más.

Emigrar a Europa es uno de los intereses y metas que muchos latinos tienen en la mira. El aumento de la pobreza y la desigualdad es la mayor razón para salir de las diferentes naciones.

Por lo que se hace importante que usted conozca esta información si busca migrara a destinos con bastante facilidad, como el caso de Portugal que modificó una de las leyes migratorias.

Se trata de una nueva visa laboral, la cual beneficiará a todos los latinoamericanos que quieran vivir en el exterior, en busca de nuevos horizontes.

El cambio se basa en que lo migrantes ahora podrán aplicar directamente a la residencia, sin necesidad de viajar primero en calidad de turista y sin necesidad de postularse a la manifestación de interés.

Este procedimiento migratorio es válido sólo para postularse a trabajos en relación de dependencia y no para autónomo.

Los postulantes van a tener cuatro meses para poder conseguir un trabajo. En el caso de que no logren hacerlo, el período de búsqueda permitido se podría extender dos meses más.

Las autoridades de Portugal sólo van a exigir a los interesados en migrar 3 requisitos para poder aplicar a la visa, buscar trabajo y residir en ese país europeo.

Lo que debe saber

Los tres puntos principales que debe tener en cuenta antes de iniciar con este proceso que no solo lo puede llevarlo a Portugal, sino al resto de Europa después de lograr su visa:

Presentar un comprobante de medios de subsistencia de 3 salarios mínimos (705 euros) como base.

Es decir, deberán contar con un total de 2.115 euros. O bien, que un residente de portugués nos asista y demuestre tener ese dinero en sus fondos.

- Patrocinado -

Presentar un pasaje de vuelta programado antes de que se terminen los 3 meses de viajero en calidad de turista.

Presentar un formulario del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP).

Requisitos obligatorios

Dos fotografías idénticas, tipo pasaporte, en color y fondo liso, actualizadas y con buenas condiciones de identificación (si la cita se hace en el puesto de servicio SEF en Aveiro o Braga).

  • Pasaporte u otro documento de viaje válido reconocido.
  • Cuando el solicitante es menor de edad o incapacitado, la solicitud es formulada y firmada por el respectivo representante legal.
  • Prueba de los medios de subsistencia.
  • Evidencia de que tiene alojamiento, que puede ser proporcionado por el empleador o por un familiar o usted mismo.
  • Autorización para consultar los antecedentes penales portugueses por el SEF (en el mismo formulario que la solicitud de prórroga de estancia).
  • Título de transporte que garantice el regreso, salvo en los supuestos en que la estancia exigida supere los 90 días.

Calidad de vida en Portugal

Este país tiene en promedio mejor desempeño en vivienda, seguridad y calidad medioambiental, pero su desempeño es menor en ingresos, relaciones sociales, compromiso cívico y satisfacción ante la vida.

Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados.

En Portugal, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 24 877 USD al año, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de 30 490 USD al año.

En términos de empleo, alrededor del 69% de las personas de 15 a 64 años de edad en Portugal tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 66%. 

Cerca del 72% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 67% de las mujeres.

- Patrocinado -

En Portugal el 6% de los empleados tienen un horario de trabajo remunerado muy largo, cifra menor que el promedio de la OCDE de 10%, y, entre ellos, el 8% de los hombres trabaja con remuneración muchas horas en comparación con el 3% de las mujeres.

Empleos demandados en Portugal

Empleado de fabrica

Uno de los trabajos consta en cualquiera de los empleos que ofrecen las fábricas portuguesas. Estos puestos permiten ganar entre 750 y 1000 euros por mes. En tanto, Lisboa y Oporto son las ciudades en donde es más fácil encontrar trabajo industrial.

Construcción

La construcción y la mano de obra es otro de los trabajos más solicitados en Portugal. Si una persona ya laboraba en Argentina en el sector de la construcción, esa experiencia será un plus para los migrantes que quieran aplicar a estos puestos.

Camionero

El empleo de conductor de camiones también es otro de los requeridos en este país ibérico. Para poder ejercerlo, sólo hace falta tener el registro para manejar camiones, es decir, la licencia profesional correspondiente a la categoría de este tipo de vehículos.

Recolector/campo

La recolección de frutas es uno de los trabajos más fáciles de conseguir en Portugal.

Si bien cuenta con ciertas complicaciones, como son las prácticas de precarización laboral por parte de los empleadores, lo cierto es que se considera una opción viable para emigrar y hacer la manifestación de residencia.

Publicidadspot_imgspot_img