¿Te gustaría vivir en Europa? Andorra es un país que deberías considerar para inmigrar este año

Si uno de tus propósitos para este año es migrar hacia Europa, te contamos que uno de los países que debes considerar es Andorra, una pequeña nación situada entre España y Francia donde su idioma oficial es el catalán. Si quieres vivir en un territorio donde hay hermosas zonas montañosas, un muy buen sistema de transporte y comunicación, una calidad de vida envidiable y que existan claras ventajas fiscales, deberás inmigrar hacia el microestado.

En Q’PASA te compartimos la guía completa para migrar hacia Andorra.

  1. Aprende el idioma oficial

Aunque en Andorra también se habla un poco de español, te recomendamos que aprendas el idioma oficial del microestado, el cual es el catalán. Esto te facilitará mucho más los procesos para conseguir un empleo y tener una mejor vida social en la nación europea.

Además, dependiendo del cargo, algunas compañías suelen exigir el manejo del inglés, francés y/o alemán.

  1. Realiza tu CV y consigue un empleo

Una de las formas más comunes de inmigrar a Andorra, por un mayor periodo de tiempo, es por medio de un empleo. Deberás desarrollar una CV lo suficientemente explícita que condense tu información personal, estudios terminados, certificados y experiencia laboral.

Puedes optar por enviar tu hoja de vida por medio de las bolsas de empleo virtual o contactando directamente con una empresa que tenga relación con tu profesión.

Si haces parte del sector turismo, contarás con mucha suerte para conseguir un empleo en el país.

  1. Solicita un permiso oficial para trabajar

Un requisito indispensable para poder laborar en Andorra es contar con un permiso de trabajo. Deberás tener los siguientes documentos para solicitarlo:

  • Fotocopia del pasaporte (el cual debe estar vigente y no próximo a vencer).
  • Cuatro fotografías formato pasaporte.
  • CV.
  • Certificado del estado civil, solo si se está casado.
  • Certificado de un contrato de alquiler o certificado de compra de un inmueble para residir en Andorra, esta debe estar firmada por el arrendatario o vendedor.

Debes tener en cuenta que Andorra solo tiene 900 permisos disponibles para trabajadores extranjeros que realizan el trámite por cuenta propia. Por ello, es recomendable que consigas un trabajo antes de salir de tu país de origen, para que así, tu empleador realice los trámites y sea más «seguro» que puedas inmigrar hacia el estado.

  1. Solicita la visa Schengen de entradas múltiples

Aunque Andorra no solicita visa para el ingreso al país, España y Francia sí. Cuando visites al microestado deberás hacerlo por medio de las dos naciones mencionadas anteriormente, por ello, deberás solicitar la visa Schengen de múltiples entradas.

  1. Solicita la visa de residencia activa

Este procedimiento deberás hacerlo cuando ya estés en el país y debes ser mayor de 18 años para solicitar el permiso de residencia activa. Este, te permitirá trabajar legalmente en el territorio, teniendo los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Con esta visa deberás estar en el país durante al menos 193 días del año.

Requisitos para solicitar la visa de residencia activa:

  • Pasaporte vigente y que no esté próximo a vencer.
  • Certificado de nacimiento.
  • Antecedentes penales.
  • Certificado médico.
  • Carta de la oferta de trabajo.
  • Contrato de arrendamiento o comprobante de compra de vivienda para residir.

¿Qué debes hacer cuando seas el titular de una residencia activa?

  • Ingresar al programa de seguridad social CASS y hacer un depósito de €15.000.
  • Depósito de inversión obligatoria de €3.000 de capital social en un banco de Andorra. (Solo si no inmigras por medio de un empleo).
  1. Contrata un seguro médico

Se recomienda que para migrar a cualquier país de Europa se tenga un seguro médico. Este deberá tener un cubrimiento a nivel continental, para que así te puedan tratar en caso de que sufras algún accidente o enfermedad estando dentro o fuera de Andorra.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública Checa, Mónaco o Tailandia, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último