8 cosas que hacer en el archipiélago de San Andrés y Providencia

Considerado el archipiélago más hermoso del mundo, el Archipiélago de San Andrés y Providencia tiene la ubicación perfecta para disfrutar de infinidad de fauna marina y vida salvaje.

El archipiélago de San Andrés y Providencia está ubicado geográficamente cerca de Nicaragua, tiene playas aisladas, arrecifes de coral vírgenes y un atractivo sabor isleño y, con solo un poco de excavación, la cultura Raizal de habla inglesa-criolla de 300 años de antigüedad.

Los mejores planes para hacer en el archipiélago de San Andrés y Providencia

8.Hacer submarinismo

Tanto San Andrés como Providencia tienen extensos arrecifes de coral y se destacan por sus esponjas, que aparecen en una increíble variedad tamaños, formas y colores. Además de poder observar la vida marina que incluyen tortugas, tiburones, barracudas, rayas y langostas, también pueden ver los dos barcos hundidos, Blue Diamond y Nicaragüense, ambos frente a la costa de San Andrés-

7. Visitar Jhonny Cay

Johnny Cay es el islote más grande alrededor de la isla de San Andrés, para llegar hasta el lugar se debe tomar una lancha y el recorrido dura entre 7 a 10 minutos. Atrae a los visitantes y turistas por sus aguas cristalinas turquesas, la arena suave y sus palmeras.

6.Parasailing

Al hacer parasailing, subirá a una altura de aproximadamente 330 pies (100 metros) con un paracaídas tirado por un bote rápido. Parasailing es la actividad perfecta para ver los 7 colores del mar. Desde una altura de 100 metros se puede disfrutar de una maravillosa vista sobre la bahía, el arrecife de coral y el extremo norte de la isla.

 5. Practica snorkel o careteo

Existen diversos puntos tradicionales donde se puede realizar el careteo y encontrar muchos pequeños peces a poca profundidad como son: El Acuario Natural y West View – La Piscicina Natural. San Andrés es un lugar ideal para disfrutar de los peces, corales y diversidad que tiene el mar para observar, así que una opción que tienes es realizar snorkel para adentrarte en ese mundo submarine.

4.Tomarse una foto junto a la estatua de Poseidón

Bajo el mar de 7 colores que rodea la isla de San Andrés, a unos 10 metros de profundidad, descansa plácidamente sentado la estatua de poseidón. Con su tridente en mano, cuida las aguas cristalinas y transparentes que rodean la isla colombiana. Debido a la profundidad que se encuentra el dios griego, es todo un reto tomarse la foto.

3. Visitar el Hoyo Soplador

Hay una gran cantidad de actividades para disfrutar, donde se incluyen personas de todas las edades, como lo es el hoyo soplador, otro lugar turístico de San Andrés. Se le llama así porque la marea choca a través de los túneles del coral y expulsa un chorro de aire y agua de 15 metros de altura.

2. Spratt Bight o Bahía Sardina

Esta espectacular playa de San Andrés es una de las más bonitas de la isla y no es necesario hacer excursiones para llegar hasta ahí. En su paseo marítimo se encuentran muchas ofertas de hoteles y restaurantes. Esta playa se encuentra en la parte norte de la isla, cerca al centro comercial.

1.Cueva de Morgan

Es una atracción turística formada por una cueva subterránea de temática pirata, incluida la réplica de un barco. Es el lugar donde el pirata inglés escondía los tesoros y el oro de sus expediciones, conocerá sobre la época de guerras entre corsarios y piratas, elementos de cómo se vivía y además cuentan con un Museo del Coco.

Publicidadspot_imgspot_img