Cuatro patas, un cuerpo flácido y blancuzco, cola de rata y cabeza de reptil. Así es la tan rara como repugnante criatura que fue encontrada en una playa de Shunshine Coast, en Australia.
Alex Tan, un vecino de Queensland, se encontraba caminando por el lugar cuando encontró el cadáver del animal extendido sobre la arena.
«Me encontré con algo extraño. Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres«, posteó el hombre en su cuenta de Instagram.
Se acabó el misterio
Un científico finalmente ha identificado a la criatura «extraterrestre» encontrada en una playa popular como una zarigüeya cola de cepillo.
El cráneo y las patas traseras dan las pistas. Probablemente el animal fue arrastrado al océano durante las inundaciones.
La zarigüeya cola de cepillo es muy común en toda Australia, pero se encuentra principalmente a lo largo de la costa este.
La zarigüeya también se encuentra en Nueva Zelanda y ganó fama en Sydney por adaptarse tan bien a la vida urbana que se acerca a la gente.
Es un animal nocturno cuya dieta se compone de hojas, flores y frutos.
El hallazgo se produce apenas un mes después de que otro bañista desconcertado descubriera otro «alienígena«.
Lo que debemos saber
Los expertos en vida silvestre compartieron sus pensamientos sobre la identificación.
Un comentarista pudo identificar la masa como una «anémona de mar errante», también conocida como «anémona nadadora» o «anémona cerebral«.
Esta criatura de aspecto extraño es la más grande de la familia de las anémonas y normalmente se adhiere a rocas y algas, pero se sabe que se va de aventuras.
La anémona de mar errante se ve comúnmente en charcos de rocas alrededor de Sydney.
Puede ser rojo, amarillo, naranja, azul o incluso rayado y es un depredador ágil en comparación con otras especies.
Antecedente en Australia
Una criatura «parecida a un extraterrestre» con labios humanos apareció en una playa australiana, según se dejó ver en redes sociales en el año 2022.
Un vídeo tomado por Lambert muestra a la criatura tirada en la playa. Parece tener labios enormes, no muy diferentes a los de los humanos.
Sin embargo, su piel se parece a la de un tiburón, dijo Lambert al proveedor de noticias y contenidos Storyful.
Se publicó una foto de la criatura en Reddit, donde los usuarios de las redes sociales han estado teorizando sobre qué podría ser.
Un usuario dijo en Instagram que: «Pensé que era un extraterrestre, pero no, no lo es«.
Lo que dijo el testigo
Lambert le dijo a Yahoo News Australia que al principio pensó que podría ser una «forma extraña de tiburón».
Sin embargo, notó que la boca estaba en la parte inferior de su cuerpo y, aunque su piel no es diferente a la de un tiburón, carecía de aleta dorsal.
«Pensé oh Dios mío, eso es raro«, le dijo a Yahoo News Australia. «Parecía que se estaba frunciendo para un beso».
Lambert explicó a Storyful que, aunque ha vivido en Bondi durante 20 años, nunca antes había visto algo similar a esta criatura en particular.
Una supervisora del Sea Life Sydney Aquirum, Laetitia Hannan, confirmó a la prensa local que, a pesar de que le faltan las aletas y la cola, debe ser una raya ataúd, un pez originario de Australia.
Las rayas ataúd se pueden encontrar en mares templados a tropicales de todo el país.
Ocasionalmente se pueden encontrar en la arena de bahías poco profundas, sin embargo, también pueden viajar hasta 656 pies por debajo de la superficie del agua.
Lambert le dijo a Storyful que es posible que sus intestinos se hayan hinchado, lo que le da una apariencia aún más inusual.
- Imagen de portada tomada/Cuenta de Instagram @TanAlex