Publicidad

Canadá cuenta con cuatro de los lugares más fríos del mundo

Un informe meteorológico de WX-Now, da cuenta que Canadá tiene cuatro de los lugares más fríos del mundo en este momento.

Un informe meteorológico de WX-Now, da cuenta que Canadá tiene cuatro de los lugares más fríos del mundo en este momento.

Jakutsk, Rusia, tiene el primer lugar, a -48ºC y después de eso, el frío canadiense constituye el resto de los cinco primeros.

En segundo, tercer y cuarto puesto se encuentran las ubicaciones en Yukon, que van desde -44ºC a -40ºC.

El quinto lugar más frío del planeta es Linderb Landing, Territorios del Noroeste, a una temperatura de -39ºC.

Asimismo, hay otros seis lugares en el país que figuran entre los 15 primeros, incluida la estación costera Dease Lake en Columbia Británica a -38ºC, sexto lugar, y más lugares en Yukon y Nunavut.

Las ventajas de vivir en estos lugares

Mejora tus capacidades mentales: Un estudio de la Universidad de Stanford, dice que estar a temperaturas bajas hará que estés más lúcido, tomes mejores decisiones y resuelvas problemas de mayor complejidad con más facilidad.

Aumenta la quema de calorías: Cuanto más frío haga, más tratará tu cuerpo de mantener la temperatura adecuada por lo que esto provocará que se quemen más calorías.

Si quieres bajar de peso, una buena forma de hacer que esto sea más efectivo es hacer deporte con frío.

Combate la diabetes: Aquellas personas que sufran diabetes y que se expongan a temperaturas más bajas hará que su cuerpo active la “grasa marrón”.

También, contribuirá a absorber el exceso de glucosa que presente la sangre haciendo que se mejore la sensibilidad a la insulina, siendo esto bueno incluso para las personas que no sea diabéticas.

- Patrocinado -

Ayuda a aliviar las alergias: Muchas de las alergias más comunes en la población son las que guardan relación con el polen y determinados tipos de plantas. Esto cuando llegue el frío se reducirá ya que existe menos polinización bajo temperaturas bajas.

Favorecerá una mejor calidad del sueño: La temperatura del cuerpo se reduce cuando duermes, este proceso de disminución puede tardar hasta dos horas en verano, pero en invierno es más rápido por lo que te será más fácil conciliar el sueño.

Estudia y trabaja con más empeño. Trabajar con una temperatura alta termina por drenar nuestra energía en caso contrario, somos más efectivos y productivos trabajando en lugares fríos.

Esto igual cuando se trata de estudiar de manera concentrada, hacerlo en un cuarto con una temperatura Terrón de los 16 grados centígrados está perfecto.

Utiliza tu baño turco o sauna

En invierno apetece entrar en calor. Es un mensaje que está enviando el cuerpo para que le ayudemos en su esfuerzo por mantener la temperatura habitual. Cada persona puede elegir la manera de calentarse que más le agrade.

La sauna, por ejemplo, es el rito invernal preferido de muchas personas. El calor seco que inunda la cabina, combinado con las duchas frías, mejora la secreción de la mucosa bronquial, previene los resfriados y las gripes porque elimina toxinas del organismo y mejora el estado de la piel, los músculos, la circulación, además de eliminar virus.

Adapta las dietas a las bajas temperaturas

La dieta es fundamental para adaptarse a los cambios climáticos. La actividad del metabolismo aumenta para mantener la temperatura corporal, lo que hace que se sienta más hambre y se coma más.

Se considera que la necesidad de calorías se incrementa un 5% cada 10 grados de descenso de la temperatura.

- Patrocinado -

Conviene consumir más hidratos de carbono de absorción lenta, como los de las legumbres y los cereales integrales en general. Ayudan a mantener el cuerpo caliente y a sentirse animoso todo el día.

Aunque los vegetales crudos son siempre recomendables por su aporte de vitamina C –de reconocida eficacia para prevenir o reducir la intensidad de los resfriados y las gripes– la medicina tradicional china recomienda las raíces y los tubérculos cocidos (zanahorias, nabos, cebollas, patatas, ajos o boniatos).

Publicidad