Publicidad

Con esta camisa podrá poner a cargar su teléfono celular

Un equipo de investigadores de China diseñó y desarrolló un textil integrado con fibra de litio que permitirá cargar la batería de un smartphone.

La fibra de estas prendas sería capaz de almacenar la suficiente electricidad para cargar los dispositivos personales, además, los investigadores aseguraron que es seguro usar después de ser lavado, perforado, doblado o retorcido.

Otros dispositivos que podría cargar con esta prenda serían los relojes inteligentes, bandas fitness o audífonos inalámbricos, aunque la tecnología sigue en desarrollo.

Sobre la confección de esta prenda, los investigadores dicen que ha sido un proceso muy complejo, comparado a la confección de una prenda común y corriente.

 Los investigadores cubrieron alambres de metal con óxido de cobalto y litio, además de pasar por mezclas de grafito, lo cuál mejora la adhesión del material y el alambre.

Sobre la velocidad de carga, los investigadores afirmaron que podría recargar el celular en tan solo 40 minutos y que además la energía de la camisa podría alimentar un sensor de sudor.

Aunque es apenas el primer paso hacía la unificación de los textiles y las baterías eléctricas, sí es un gran avance para solucionar una necesidad que se ha vuelto básica.

Publicidadspot_img
Publicidad