Publicidad

Elon Musk revela que antes de ser multimillonario, le tocó vivir con un dólar por día

Musk ha demostrado ser uno de los magnates con mayor astucia para las movidas de los negocios en diferentes industrias.

Elon Musk reveló recientemente que no siempre vivió rodeado de lujos. Antes de los cohetes SpaceX, los autos Tesla y los paneles solares, este joven sobrevivía con apenas un dólar al día.

En una entrevista con Neil deGrasse Tyson, Musk habló de sus días de universitarios, cuando estaba mucho más preocupado por sobrevivir que por revolucionar las diferentes industrias en las que ha incursionado. 

«En Estados Unidos, es bastante fácil mantenerse con vida«, dijo en uno de sus apartes el magnate.

No se trataba de una frase al azar, sino de la mentalidad de alguien que había aceptado el mínimo indispensable como trampolín hacia la grandeza.

Así rendía el dinero 

Musk no se limitó a hablar, sino que actuaba y en el caso preciso de la compra de alimentos siempre se tomaba su tiempo para encontrar los productos más baratos.

«Al cabo de un tiempo, uno se cansa de comer perritos calientes y naranjas», admitió Musk. «Y, por supuesto, de pasta, pimiento verde y una buena cantidad de salsa. Y eso también puede llegar muy lejos». 

Pero la frugalidad de Musk no terminó ahí. Cuando él y su hermano fundaron su primera empresa, ‘Zip2’, ni siquiera se molestaron en darse el lujo de tener un apartamento.  

Y es que fundar una empresa no significaba de que fueran ricos, si no que estaban empezando a consolidar una idea de negocio y que representaría el inicio del imperio Musk.

Sobre Musk  

Según la revista TIME, la familia Musk era adinerada. A Musk le interesaron las computadoras y el diseño desde muy joven y asistió a la Queen’s University en Canadá cuando tenía 17 años.  

En 1992, se trasladó a la Universidad de Pensilvania, donde estudió física y negocios.  

- Patrocinado -

Allí, Musk, junto con un par de amigos, alquiló una casa fuera del campus y la convirtió en un negocio de discoteca.  

Siempre emprendedor  

Con la llegada de Internet, Musk fundó junto con su hermano Kimbal un directorio de empresas en línea llamado Zip2.  

Posteriormente vendieron la empresa por 307 millones de dólares en 1999 a Compaq, una empresa de fabricación de ordenadores que en su día había dominado el mercado.  

Musk ganó 22 millones de dólares con la venta de Zip2 y luego se gastó un millón de dólares en un superdeportivo McLaren F1, según el medio. 

Después fundó una startup bancario que se fusionó con otra empresa y acabó llamándose PayPal, en la que asumió el papel de director ejecutivo.  

Musk hizo una enorme fortuna de 180 millones de dólares cuando eBay adquirió PayPal por 1.500 millones de dólares en 2002. 

La creación de Tesla y SpaceX 

El multimillonario fundó SpaceX en 2002 con la misión de «colonizar» Marte. En 2003, lanzó Tesla con la visión de fabricar autos deportivos eléctricos.  

Ambos negocios tuvieron un comienzo complicado. Según el informe de TIME, Musk afirma que finalmente invirtió casi todo el dinero de la venta de PayPal en estas empresas.  

- Patrocinado -

SpaceX experimentó numerosos lanzamientos fallidos que casi provocaron la quiebra de la empresa, mientras que Tesla tuvo problemas una vez que sus ingenieros se dieron cuenta de que sus prototipos de paquetes de baterías eran propensos a incendiarse.  

Tesla casi se declaró en quiebra durante la Gran Recesión en 2008.  

La situación mejoró gradualmente después de que la NASA hiciera inversiones en SpaceX y Tesla lanzara su Model S en 2012, que se convirtió en un automóvil «de mercado masivo» en los EE. UU. Según Forbes, hoy posee alrededor del 23 por ciento de Tesla entre acciones y opciones. 

Po otra parte, Musk fundó en 2016 la empresa de excavación de túneles The Boring Company y la empresa de neurotecnología Neuralink.  

La primera recaudó 675 millones de dólares en abril de 2022 con una valoración de 5.700 millones de dólares, según Forbes.  

También compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y posee aproximadamente el 74 por ciento de la empresa, que ahora ha cambiado su nombre a X

  • Imagen de portada tomada/REUTERS
Publicidad