Publicidad

En estas profesiones estarían las personas más infieles

Según la experta que dio a conocer esta información, la hizo con base en las profesiones de quienes solicitan más divorcios.

La abogada Kate Simonds, de la firma Simonds Law Group, contó a través de un video cuáles son las profesiones que eligen los infieles.  

En la lista se detallan profesiones tanto para hombres como para mujeres según la experiencia de la abogada especialista en divorcio.  

Simonds dice en el video, el cual fue publicado en su cuenta de Instagram, “Queríamos compartirlo con ustedes, los infieles más comunes. Estamos elevando la temperatura con esto. ¿Están de acuerdo?”, dice la mujer. 

Cabe acotar que el video publicado está basado en los casos de divorcios que ha atendido la profesional del derecho. 

Simonds realizó un análisis a los diferentes motivos que causan la separación de las parejas, arrojando una tendencia creciente en algunas profesiones. 

¿Cuáles son las profesiones más infieles?

De acuerdo con su experiencia, los hombres con carreras como piloto, militar, policía, bartender y bomberos tienen más probabilidad de ser infieles a sus parejas. 

Por su parte, las mujeres que tienen como profesión ser enfermeras, creadoras de contenido y auxiliares de vuelo suelen ser las más infieles. 

Además, aseguró que las mujeres que pagan las cuentas en el hogar son más propensas a ser infieles. 

El video publicado por la abogada generó una gran polémica en las redes sociales, especialmente en aquellas personas que ejercen las carreras mencionadas. 

Reacciones en redes sociales 

Varias personas aseguran que las afirmaciones de la abogada podrían provocar paranoia en las parejas que tengan estas profesiones. 

- Patrocinado -

La publicación puede alimentar sospechas infundadas sobre la fidelidad de la otra persona. 

El video cuenta con más de 1200 comentarios entre los que se encuentran los siguientes:  

“Este tipo de videos pueden sembrar desconfianza en personas vulnerables y crear problemas que antes no existían. Deberías hacerlo mejor” 

Otro usuario comentó: «Todos los bomberos que conozco son personas dedicadas a sus familias”. 

Una enfermera escribió:»¿Dónde tienen tiempo las enfermeras para engañar? me siento personalmente atacada como enfermera» 

Asimismo, otros mencionaron que la infidelidad puede ocurrir sin importar cual es la profesión de la persona. 

Asegurando que lo único que tienen en común las carreras mencionadas por Kate Simonds es que pasan mucho tiempo fuera de casa. 

Hay relación entre la infidelidad y las profesiones 

Según Pedro Horvat, médico psicoanalista y especialista en terapia familiar y de pareja en todos los ambientes laborales se generan de la misma manera situaciones que son propicios para la infidelidad. 

- Patrocinado -

Horvat expresa que, «podría hablarse tal vez de aquellas profesiones que generan vínculos asimétricos como médicos, abogados, terapeutas, profesores, pero en todos los casos se vuelve difícil aceptar alguna generalización». 

Desde el psicoanálisis, la infidelidad es analizada teniendo en cuenta dos ejes: el de la pareja actual y la historia personal, dice el experto. 

Para Horvat, «en un primer plano, es posible que exista alguna insatisfacción con relación a la pareja actual y crece la necesidad de otras reparaciones personales». 

Problemas relacionados con la autoestima, reconocimiento, preocupación por el paso del tiempo también influyen en la infidelidad. 

¿Qué género es más infiel? 

De acuerdo con el grupo de investigadoras de la Universidad Estatal de Missouri, en Estados Unidos, las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres. 

El estudio fue realizado con mujeres que utilizaron un sitio web para engañar a sus parejas. 

La investigación señala que son las mujeres que luchan más contra la monogamia. 

Además, las antropólogas dentro de su indagación recalcan que la hipótesis de que las mujeres tienen menos libido «es errónea», ya que ellas «anhelan la variedad sexual y esto puede llevar a la infidelidad». 

Para Wednesday Martin, antropóloga y autor de «Untrue«, esta investigación le da la oportunidad de corregir las nociones falsas de que las mujeres tienen menos libido y que son monógamas por naturaleza.  

Martin dice en su estudio que, «mientras que los hombres tienen niveles más altos de deseo espontáneo, las mujeres toman la delantera para el deseo de respuesta o desencadenado, las mujeres se aburren de la uniformidad sexual». 

Publicidadspot_img
Publicidad