Menu
    Publicidad

    Estas son las teorías conspirativas que aseguran que la Princesa Diana no habría muerto en un accidente de tránsito

    La muerte de la Princesa Diana, el misterio de su accidente que aún continúa sin resolverse y que desata múltiples teorías conspirativas entre quienes incluso han llegado a asegurar que Lady Di está viva

    La muerte de la Princesa Diana de Gales sin duda fue uno de los acontecimientos que marcó la década de los 90 y que enlutó al mundo entero.

    Uno de los personajes más queridos de la realeza y la corona británica, cuyo legado aún sigue vigente y cuya muerte todavía es un tema de conversación que intriga a más de uno de sus fanáticos.

    Quienes aún mantienen viva su memoria e intentan descifrar el misterio sin resolver de la muerte de Lady Di con múltiples teorías conspirativas. 

    Con las que desmienten que la Princesa Diana haya muerto en un accidente de tránsito como informó la prensa internacional.

    Los misterios del accidente de la muerte de Lady Di que conmocionó al mundo entero

    Aquel fatídico 31 de agosto de 1997, fue el día en el que el mundo entero quedó conmocionado por la noticia de la muerte de Diana de Gales.

    En un trágico accidente de tránsito en el túnel del Alma en París a bordo de un Mercedes-Benz Clase S. 

    Aunque las autoridades concluyeron que fue un accidente causado por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol por parte del conductor Henri Paul. 

    Las circunstancias en torno a su muerte para muchos han estado envueltas entre misterios que alimentan teorías conspirativas que persisten hasta el día de hoy.

    Con las que se han intentado resolver los misterios en torno al accidente de tránsito más famoso del mundo donde murió Lady Di.

    Así que si a ti también te interesa conocer algunas de estas teorías conspirativas en torno a la realeza. Estas són algunas de las teorías que desmienten que la Princesa Diana haya muerto en un accidente de tránsito.

    - Patrocinado -

    ¿Orden de la Familia Real? La Teoría de que el Accidente de Lady Di Fue una operación del MI6

    Una de las teorías más conocidas en torno a la muerte de Lady Di, es la del empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, la pareja de la Princesa Diana en aquel momento. 

    Al-Fayed sostenía que el accidente fue planeado por el MI6, el servicio de inteligencia británico, por orden del Príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II.

    Según él, a pesar de que para aquel entonces la Princesa Diana y el Príncipe Carlos ya llevaban casi 5 años separados, la familia real no aceptaba la relación entre Lady Di y Dodi, especialmente por motivos religiosos.

    Por eso se creó en 2004 la Operación Paget, con el fin de desmentir estas acusaciones. Sin embargo, la sombra de esta oscura teoría conspirativa de que la familia real ordenó el asesinato de Lady Di aún persiste.

    Vínculos Secretos: La teoría de un Ex Agente del MI6

    Richard Tomlinson, un ex agente que hacía parte del servicio de inteligencia del MI6, sumó su versión que reforzaba el misterio de la teoría de que la familia real estaba detrás de la muerte de la Princesa Diana. 

    Según Tomlinson, Henri Paul el conductor del vehículo en el que murió Lady Di, tenía conexiones o vínculos secretos con los servicios de inteligencia de la realeza, que habrían pagado por sus servicios. 

    Tomlinson asegura que el MI6 colocó micrófonos a la Princesa Diana y Dodi, lo que explicaría cómo estaban al tanto de los movimientos de la pareja la noche del trágico accidente.

    Por lo que esta teoría alimenta la creencia de que el accidente de la Princesa Diana fue planeado y ejecutado desde órdenes de la realeza.

    - Patrocinado -

    El Enigma del Fiat Uno Blanco: ¿Un Cómplice?

    Los restos de pintura blanca en el Mercedes y las huellas de frenada sugieren la posibilidad de un segundo vehículo involucrado en el accidente, un Fiat Uno blanco.

    Aunque se culpó a un periodista francés, James Andanson, propietario de un Fiat Uno blanco, la Operación Paget demostró su ausencia en la escena del accidente.

    Sin embargo, la misteriosa muerte en extrañas circunstancias del periodista que fue hallado muerto unos años después del accidente de la Princesa Diana, avivó las sospechas de encubrimiento como un posible complice.

    Un Atentado Planeado contra Dodi Al-Fayed: La Teoría de un Periodista Francés

    En el libro «Lady Died» publicado en 2006, Francis Gillery plantea la idea de que Diana Spencer fue una víctima colateral en un atentado planeado contra su entonces pareja Dodi Al-Fayed.

    Según esta teoría, Dodi estaba involucrado en negocios oscuros que llevaron a su trágico destino, en el que también acabaron con la vida de Lady Di. 

    ¿La Princesa Diana Está Viva?: La Teoría de que Lady Di fingió su muerte

    Para algunos, la muerte de Diana Spencer es simplemente una fachada que han mantenido por los últimos 26 años. 

    Ya que los conspiracionistas de esta teoría, creen que la Princesa fingió su muerte para escapar de la presión mediática y llevar una vida tranquila alejada de la familia real. 

    Además, también aseguran que su chófer, Henri Paul, no era su conductor habitual, y el guardaespaldas sobreviviente, Trevor Rees-Jones, aún la protege en su nueva vida anónima. 

    A pesar de las múltiples investigaciones y la Operación Paget, el misterio en torno a la muerte de Lady Di aún sigue vigente, entre quienes creen que sigue viva o que la realeza estuvo detrás de su muerte.

    Sin embargo, la memoria de la Princesa Diana de Gales sigue viva en la actualidad como uno de los personajes más recordados de la historia.

    Fotos portada tomadas de: ELLE y Mirror

    Publicidad