Publicidad

Este es el “lugar más seguro de la Tierra” y no creerás dónde queda ubicado

¿Alguna vez te has preguntado si en algún rincón de nuestro inmenso planeta existe algún lugar que pueda considerarse el lugar más seguro de la tierra? Posiblemente esta sea una duda que pone a cuestionar a más de uno.

Pues se cree que este lugar sí existe y está en en un remoto rincón de Groenlandia. Pero no es precisamente lo que muchos imaginarían como una enorme construcción llamativa a la vista.

Por el contrario es un lugar oculto bajo densas capas de hielo, donde se encuentra el intrigante misterio del «lugar más seguro de la Tierra«.

El secreto detrás de Camp Century, el “lugar más seguro de la Tierra”

Se trata de un complejo subterráneo, conocido como Camp Century, una creación producto de la Guerra Fría que fue diseñada para mantener a salvo a los estadounidenses en caso de un ataque nuclear.

En un principio Camp Century se presentó al mundo como un inocente centro de investigación, pero en realidad era mucho más que eso.

Este complejo subterráneo tiene toda una red de túneles y silos de misiles para almacenar y lanzar misiles balísticos intercontinentales.

Todo esto conectado por vagones que hacían parte de la operación conocida como «Iceworm«. Una operación que tenía como objetivo principal confundir a la Unión Soviética sobre la ubicación de los misiles estadounidenses para lograr vencer en los ataques.

Fue así como Camp Century se convirtió en toda una hazaña de la ingeniería. Ya que incluía  laboratorios, oficinas, dormitorios e incluso una barbería. Básicamente era como una ciudad subterránea en la que cualquier persona podía vivir, aunque siempre permanecía siendo un misterio.

Sin embargo, su existencia como un enclave secreto no se hizo pública hasta 1997. Cuando dejaron al descubierto los misterios que ocultaba Camp Century, el mundo entero dejó al descubierto un proyecto militar secreto que había permanecido oculto durante décadas.

Aunque Camp Century prometía ser un refugio seguro, a tal punto de llegar a considerarse el “lugar más seguro de la Tierra”, el futuro prometedor de este proyecto no duró mucho, ya que pronto surgieron problemas.

- Patrocinado -

El lugar más seguro de la Tierra es ahora una amenaza para la humanidad 

Paradójicamente, lo que en un principio se consideró el “lugar más seguido de la Tierra” terminó por convertirse en una amenaza para la humanidad.

¿La razón? Las paredes de nieve y hielo que estaban sobre el proyecto, y los problemas con el reactor nuclear en la base llevaron a su desmantelamiento en 1964.

Por lo que Camp Century fue abandonado en 1966, justificando que la construcción había quedado cubierta por el hielo

Sin embargo, el calentamiento global lo ha cambiado todo. En 2016, los científicos advirtieron que el derretimiento del hielo en Groenlandia podría de nuevo sacar a la luz los desechos radiactivos y tóxicos de Camp Century.

Por lo que con el tiempo, estos materiales contaminantes podrían llegar al océano, representando serias preocupaciones ambientales y de salud pública.

Lo que una vez fue un proyecto militar secreto ahora representa un riesgo potencial para el medio ambiente y la salud humana. Básicamente se ha convertido en una bomba de tiempo que se está descongelando.

Pues a medida que el cambio climático continúa afectando las temperaturas del planeta, y derritiendo el hielo en Groenlandia, es solo cuestión de tiempo para que Camp Century revele todos sus secretos y misterios que tienen enterrados bajo el hielo.

Publicidadspot_img
Publicidad