Muchos países europeos se están convirtiendo en un semillero de edificios altos, siendo Rusia el país con más rascacielos.
Europa es un poco más estricta cuando se trata de construir rascacielos, especialmente en comparación con otros países como los Emiratos Árabes Unidos o los EE. UU. Sin embargo, dado que el espacio urbano para el desarrollo de bienes raíces de primera calidad se está convirtiendo en una necesidad en los centros de riqueza altamente poblados de toda Europa, el uso más eficiente del espacio es hacia arriba.
Los 10 rascacielos más grandes de Europa
10.Torre Bankia, Madrid
La torre de 250 metros se encuentra en el Área Empresarial Cuatro Torres de Madrid con 45 plantas. Se trata del edificio más alto de España y originalmente se construyó para albergar al gigante energético Repsol hasta que la empresa se decidió por otra ubicación.
9. Skyland Residential y Office Towers, Estambul
Ambos edificios tienen una altura de 284 metros, fueron completadas en el año 2017 y son los más altos de Estambúl, que ahora tiene el segundo mayor número de edificios de más de 150 metros después de Moscú. El complejo de uso mixto cuenta con un hotel y un centro de conferencias, mientras que la torre residencial cuenta con más de 800 residencias.
8. Capital City Moscow Tower, Moscú
Capital City Moscow Tower es parte de la «Ciudad de las capitales», un complejo de gran altura (301 metros) en el distrito de negocios de la capital rusa. La Torre de Moscú fue el edificio más alto de Europa en su finalización en 2009 y se encuentra junto a la Torre de San Petersburgo de 256 metros.
7. Eurasia Tower, Moscú
La Eurasia Tower de 308 metros, incluye 20 apartamentos de lujo, un hotel, tiendas y es parte de un grupo de edificios de gran altura que incluye la Federation Tower y el complejo OKO. Una combinación de diseños clásicos y modernos, la Eurasia Tower consta de oficinas, apartamentos, un hotel y otras instalaciones de entretenimiento. Uno de los aspectos más destacados de esta estructura es el ascensor que se encuentra en el exterior, que ofrece a los visitantes impresionantes vistas de toda la ciudad.
6. The Shard, Londres
Inaugurado en 2012, The Shard ha aparecido en Spider-Man: Far From Home y un episodio de Dr Who. Para dar una sensación de escala, es 11 metros más corto que el Burj Al Arab de 320 metros de Dubai. El edificio tiene 44 ascensores y fue diseñado por el italiano Renzo Piano, reemplazando el bloque de oficinas de Southwark Towers de 1975.
5. Mercury City, Moscú
Con 338 metros de altura, fue el edificio más alto de Europa cuando se terminó en 2013, superó la altura de The Shard y tiene 75 pisos con cinco más bajo tierra. Es una mezcla de espacio residencial y comercial. Una característica notable de este edificio es su revestimiento de color cobre, una característica de diseño que cubre más de la mitad de la estructura. Fue diseñado para recolectar la nieve derretida para el uso del agua como medida ambiental.
4. Neva Towers, Moscú
Es un complejo de dos rascacielos ubicados también en el Centro Internacional de Negocios de Moscú. Neva Towers 2, que tiene 345 metros de altura y 79 pisos, es un exclusivo complejo de apartamentos residenciales que fue implementado por Renaissance Development. El sitio estaba originalmente destinado a la Rusia Tower, un diseño de Norman Foster que habría tenido 612 metros, pero que fue cancelado después de la crisis financiera de 2008.
3. OKO Residential Tower, Moscú
La OKO Tower tiene 354,2 metros de altura y 85 pisos, fue inaugurado en 2015 convirtiéndose en el tercer rascacielos más alto de Europa y en su interior alberga apartamentos, oficinas y un hotel.
2. Federation Tower, Moscú
El diseño original incluía una aguja que habría llevado la altura a 450 metros, pero se desmanteló antes de su finalización. La construcción comenzó en 2005, pero la recesión financiera significó que no se completó hasta 2017.
1. Centro Lakhta, San Petersburgo
El edificio más alto de Europa es Lakhta Center, con sus 462 metros de altura y 90 pisos, representa el casco de un barco y está revestido por 16.500 paneles de vidrio curvo que va cambiando su color en función del sol. Su superficie supera los 400.000 metros cuadrados y fue inaugurado en el año 2018, a manos de RMJM y GORPROJECT.