A quienes nos encanta viajar por el mundo, nos olvidamos en ocasiones de que más allá de lugares hermosos también, existen sitios horripilantes que nadie debería visitar.
Lo cierto, es que nuestro planeta se encuentra plagado de peligrosos lugares en los que no te querrías meter ni aunque te pagaran por ello.
Y no, no hablamos del despacho de Vladimir Putin, no para nada, nos referimos a enclaves en donde la naturaleza se despliega de manera más extrema.
Lugares en donde la madre Tierra tiembla más que nunca, el Sol abrasa y las tormentas son mortales, rincones donde parece casi imposible que pueda habitar un ser humano.
Hoy, desde Q’Pasa te contaremos sobre los lugares más peligroso de la Tierra a los que no deberías y de seguro no querrás visitar por nada del mundo.
10 The Poison Garden
Este parque botánico es uno de los más mortales del mundo, pues hasta hay un cartel que te lo dice dentro del lugar: «Estas plantas pueden matar».
Según los expertos, dentro de este, se refugian más de 100 plantas tóxicas.
Para conocer este curioso lugar nos tenemos que desplazar hasta Northumberland, un condado del norte de Inglaterra, después iremos a la villa de Alnwick, conocida por ser la residencia de los duques de Northumberland.
En las inmediaciones del castillo se construyó el famoso Jardín de Alnwick que, según palabras de la actual duquesa, “se ha convertido en un jardín de recreo contemporáneo, que trae alegría a millones”
9 Lago Hirviente
En República Dominicana, se ubica uno de los lugares más peligrosos del mundo, según los especialistas en la materia.
Debajo de este lago, encontramos una base de magma líquida hirviendo, lo que quiere decir que el agua que permanece allí tiende a subir hasta temperaturas de ebullición.
Según los científicos, el lago hace parte de una grieta que permite la salida de gases producidos por la lava caliente que existe debajo de la tierra.
Explican que, es algo similar a los géiseres, unas fuentes de aguas termales que emiten columnas de vapor y agua caliente hacia la superficie.
8 Ilha de Queimada
Este lugar, que se encuentra en la costa brasileña, tiene el acceso estrictamente prohibido y es que hay un conjunto de 4 mil serpientes de características venenosas, las cuales son un peligro para la humanidad.
Es el hábitat de una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae) conocida como serpiente de la Isla Quemada (Bothrops insularis), una de las serpientes más venenosas del mundo.
Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado. Esta no es la única especie de serpiente en la isla, y se considera en peligro de extinción ya que no tiene ningún otro hábitat, y podría ser eliminada por los incendios forestales.
La población de dicha serpiente también corre el riesgo de endogamia, cuyos efectos son evidentes en la población de estos ofidios.
7 Pozo de Jacob
Si eres amante del buceo, esto te encantará. El Pozo de Jacob es un mágico manantial kárstico perenne, el cual cuenta con un descenso de 10 metros de forma vertical con dirección al interior de la Tierra.
Además, alcanza profundidades de 40 metros, por lo que está considerado como una cueva submarina sumamente peligrosa en la que podrías morir si sufres de claustrofobia.
En el siglo I, el pozo de Jacob —junto con la tumba de José—, se había convertido en un lugar de peregrinaje para muchos judíos piadosos, y fue aquí donde tuvo lugar el encuentro de Jesús con la mujer samaritana (Jn 4:1-10).
Este encuentro es celebrado por los cristianos como una lección magistral sobre la adoración que verdaderamente agrada a Dios y sobre la reconciliación entre judíos y samaritanos.
6 Aguas del Lago Azul Turquesa
Aunque la belleza predomina en este lugar, el peligro también habita. Este sitio, se encuentra en Kawah Ijen y la principal problemática es el olor a azufre que arroja al aire mientras más te aproximas a la zona.
Han sido 80 las víctimas del Lago Azul Turquesa desde 1968, empezando por gente asfixiada, personas aplastadas y tragadas por la misma tierra.
El fenómeno del agua color azul turquesa se debe a la disolución de oxído de calcio (cal viva) desechado por la empresa que gestiona el sitio.
A pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad del lugar, algunos no dudan en arriesgarse a las consecuencias, como irritación en la piel o a problemas más graves, por hacerse la foto perfecta.
«Vine para sacarme una bonita foto. Nuestra ciudad es gris y este es uno de los únicos lugares hermosos», contó a la agencia AFP Alexei Sherenkov.
Este hombre, uno de los primeros en haber popularizado este lugar con una foto en la que se le ve con un pasamontañas encima de un flotador con forma de unicornio blanco.
Sacarse esta foto, en este lago artificial en Siberia, le costó una irritación cutánea en los pies, que «ya desapareció», según su testimonio.
5 Lago Karachay
Simplemente, el lago más contaminado del mundo. además, es sumamente nocivo, ya que en 1957 un accidente en la planta nuclear de Mayak produjo todo esto.
En 1957 se produjo el primero de los accidentes nucleares más graves de la historia de la Unión Soviética, antes del mundialmente conocido de Chernobyl.
La planta de Mayak sufrió un accidente en el sistema de refrigeración que provocó la liberación de varias toneladas de desechos nucleares.
El incidente, según varias fuentes, afectó un área de unos 14.400 km2, con más de 270.000 ciudadanos/as.
Al lado de la central nuclear de Mayak se encuentra el lago Karachay, muy cerca de la ciudad de Ozyorsk. En 1951 se empezó a utilizar esta masa de agua como depósito de residuos radioactivos.
El problema empezó a ser notorio a partir de la década de los 60, cuando los niveles de agua del lago empezaron a bajar de un modo considerable, debido a varios periodos de sequía.
Quedó entonces al descubierto mucho polvo radioactivo que mediante la acción del viento dispersó la muerte y la enfermedad en varios kilómetros a la redonda.
4 Lago Natron
En Tanzania existe un lago que se muestra de color rojo, debido a los organismos que se presentan y a las algas amantes de la sal.
Lo impactante de esto, es que alcanza una temperatura de 60° C, por lo que muchísimas especies no pueden integrarse en el agua.
Sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas. En él se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres.
Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca.
Los únicos capaces de sobrevivir en este ambiente son los peces alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.
3 Valle de la Muerte
Este lugar, se ubica en el desierto de California y su principal característica es la alta temperatura. El 10 de julio de 1913, se registró un alcance de 56.7° C, siendo la más elevada de la historia.
Además, recientemente se llegó a 54° C, un número bastante sorprendente.
El Valle de la Muerte tiene un área de aproximadamente 3000 millas cuadradas (7800 km²).
El punto más alto en el Valle de la Muerte es el Telescope Peak, en el Panamint Range, que tiene una elevación de 11 043 pies (3366 m.).
Según los científicos, este lugar era el más caliente y el más seco del mundo, superado por el desierto de Sonora, en México.
El 23 de julio de 2006 se alcanzó el récord de 58.1 °C en la zona de Badwater. La temperatura puede caer más allá de 0 °C (32 °F) durante las noches.
2 Las puertas del Infierno
En el desierto de Karakum, ubicado en la antigua república soviética de Turkmenistán, existe un lugar cuyo nombre habla por sí solo.
Las puertas del infierno son, en realidad, un cráter de 70 metros de ancho y 20 de profundidad de origen incierto.
Este cráter, lleva ardiendo de manera ininterrumpida desde la década de 1970, a causa del gas metano que emana de la cavidad.
Fueron los propios geólogos los que decidieron prenderle fuego para evitar que se propagaran los gases, pensando que el incendio apenas duraría semanas.
1 Depresión Danakil
También conocido como «Valle Extraterreste», está ubicado en Etiopía y es uno de los lugares menos habitables del mundo. Además, tiene un clima cálido, el cual representa a uno de los más altos del planeta.
Dentro de este, encontraremos manantiales ardientes que muestran colores con base a formaciones de sulfuro, sal y azufre.
Los lagos cuentan con el índice de salinidad más elevado conocido. Y los gases tóxicos y la constante actividad volcánica hacen que vivir aquí sea una tarea literalmente imposible.
Claro está, que algunas series de microorganismos que llevan décadas despertando el interés de la comunidad científica.