Publicidad

La historia del hombre que recorrió todos los países del mundo sin volar en avión

¿Cómo lo logró? Esta es la increíble historia del viajero que recorrió todos los países del mundo sin viajar en avión, una hazaña histórica

Viajar y recorrer todos los países del mundo posiblemente es uno de los sueños que muchos compartimos. Aunque parece una misión difícil de conseguir, no es imposible.

Cada vez son más las personas con espíritu aventurero que se embarcan en esta maravillosa misión de recorrer todos los países del mundo y sellar su pasaporte en todos los lugares que visiten.

¿Cuántos países debes viajar para recorrer el mundo entero?

Según la ONU en total son 195 países los que componen el mundo. Sin embargo, el número de países varía según los datos oficiales de diferentes fuentes. Por lo que se estima que el número total de naciones en el mundo oscila entre 193 a 206.

Teniendo en cuenta los datos de la ONU y un estimado de itinerario. Dependiendo de la ruta que escojas para recorrer todos los países del mundo, deberías tomar en promedio entre 195 y 200 vuelos. Eso teniendo en cuenta que prácticamente todos sean trayectos en vuelos directos y sin escalas.

Se estima que en total menos de 300 personas en todo el mundo han logrado cumplir con la misión de recorrer los 195 países del mundo avalados por la ONU. 

Pero ¿Qué pasaría si te dijéramos que un hombre logró el récord de recorrer todos los países del mundo sin tomar un solo avión? Parecería imposible, pero por más increíble que suene es cierto. 

El viajero que recorrió todos los países del mundo sin viajar ni una vez en avión 

Se trata de la historia de Torbjørn C. Pedersen o más conocido como Thor Pedersen, un viajero Danés de 44 años que logró una hazaña sorprendente, recorrer todos los países del mundo sin tomar un solo vuelo.

Por lo que su historia le está dando la vuelta al mundo y se ha convertido en la inspiración de muchos viajeros que sueñan con poder conocer el mundo entero.

Thor Pedersen salió hace nueve años de su casa luego de perseguir la inspiración de una frase del científico danés Piet Hein que lo marcó para encontrar el propósito de su vida: «Uno debe viajar para comprender que el mundo es redondo».

Este viajero danés sabía que el día que volviera a su casa debía ser con su objetivo cumplido. Pero para ello, tenía las reglas muy claras: recorrer todos los países por tierra o agua, sin tomar un solo vuelo y pasar por lo menos 24 horas en cada país.

- Patrocinado -

¿Cuánto tiempo le tomó recorrer el mundo entero sin viajar en avión? 

La aventura inició el 10 de octubre del 2013 a las 10:10 am cuando salió de Dinamarca y terminó el pasado mes de mayo del 2023 en las Maldivas. El último destino lista de sus países del mundo para completar su mapa de viajes.

En total le tomó 3.512 días recorrer todos los países del mundo, un poco más de 9 años y 6 meses. Viajando a pie, en carro, autobuses, trenes y barcos.

“No compraré, pediré prestado, ni alquilaré un vehículo para ir de A a B y definitivamente no tengo chofer. Así me aseguraré de pasar mucho tiempo con lugareños y viajeros” explicó su plan como “¡una forma increíble de ver el mundo!».

Incluso su objetivo lo tenía tan claro que aunque en su mapa marcó los 195 países de la ONU, en realidad Thor Pedersen visitó 203 países incluidos territorios en disputa. 

Sin duda una hazaña que quedará marcada para siempre en la historia y que se ha convertido en la inspiración de muchos viajeros que sueñan con recorrer el mundo entero.

Foto portada tomada de: ABC

Publicidadspot_img
Publicidad