Publicidad

La increíble historia del empresario que viajó hasta África a conocer a su novia virtual y terminó secuestrado

Claudio Formenton, el empresario que viajó hasta África para conocer a su novia virtual y terminó secuestrado víctima de las citas en internet

Las redes sociales están llenas de cientos de historias de citas o relaciones en línea que cuando terminan por conocerse en persona no resultan nada bien.

A pesar de que gracias a la tecnología se ha popularizado cada vez más esta práctica de encontrar el amor a través de una pantalla. 

No todos corren con la suerte de encontrar su príncipe azul y por el contrario, terminan llevarse una sorpresa y una decepción cuando traen sus idilios de amor a la vida real. 

Desde estafas, hasta suplantaciones de identidad e incluso en los finales más trágicos, asesinos o casos de citas en línea que terminan en desenlaces fatales.

Son algunas de las historias de las personas que han puesto la ilusión de encontrar el amor en internet y no terminan siendo lo que parece.

Como lo fue en el caso de un empresario que viajó hasta África para conocer a quien creía era el amor de su vida. Sin saber que conocer a su novia virtual terminaría en una de las peores experiencias de su vida.

Viajó desde Italia hasta África para conocer a su novia virtual

Esta es la increíble historia de Claudio Formenton, un empresario italiano de 67 años, que terminó siendo una víctima más de las trampas de las famosas citas virtuales.

Todo empezó a finales del 2021, cuando el hombre conoció a su novia por internet. Una mujer bajo el nombre de Oliva Martens quien le robó el corazón. Tanto, que cruzó hasta el otro continente para poder conocer a su amada en persona.

En noviembre de ese mismo año, después de chats con los que nació su idilio de amor. Claudio Formenton viajó hasta Abiyán, una ciudad de Costa de Marfil en África Occidental.

Una vez llegó al aeropuerto de la ciudad, lo esperaba un chofer elegido que había enviado su novia, quien sería el encargado de recogerlo y llevarlo hasta el lugar donde se conocerían.

- Patrocinado -

Sin embargo, rápidamente la ilusión y las ansias que sentía en el trayecto por conocer a su novia. Se transformaron en angustia y un mal presentimiento empezó a acechar cada vez más.

El encuentro con su novia virtual terminó en un secuestro

El conductor tomó inesperadamente un camino diferente al de la ruta que debían seguir y empezó la peor pesadilla para Claudio Formenton.

El empresario dejó de contestar las llamadas de sus familiares y amigos que tenían conocimiento sobre su viaje. Prácticamente había desaparecido del mapa durante tres días.

De inmediato sabían que algo andaba mal. Por lo que no dudaron en contactar con la policía de Italia para ponerlos al tanto de la desaparición de Claudio Formenton.

Gracias al GPS de su celular, la policía Italiana logró dar con el paradero del hombre en Costa de Marfil. 

El empresario ya completaba su tercer día de secuestro y la ubicación de su teléfono celular marcaba en un hotel de la ciudad de Bonoua.

Hasta allí llegó la policía, en el lugar, Formenton se encontraba bajo la custodia de su secuestrador y lograron rescatarlo después de haber pasado por otros escondites.

Aunque el empresario aseguró en sus declaraciones no haber sufrido ningún tipo de maltrato, las autoridades creen que su secuestro se trató de una banda criminal. Que atrapa a sus víctimas bajo el modus operandi de seducirlos con citas por internet.

- Patrocinado -

Sin duda esta historia se convierte en un recordatorio más de no creer en todo lo que vemos en internet. Además, la próxima vez que pensemos en conocer a alguien en alguna aplicación de citas, debemos estar siempre precavidos.

Fotos portada tomadas de: ABC

Publicidad