Las ciudades más peligrosas de Europa

El contrabando y delitos callejeros, como los atracos, son algunas de las problemáticas que salpican a las ciudades de Europa, afectando la prosperidad de las empresas y comunidad en general.

En términos de tasas de homicidio, las ciudades europeas pueden ser más seguras en comparación con las de Estados Unidos, sin embargo, algunas de ellas enfrentan problemas de orden público que afectan directamente a la economía, situándose como ciudades muy perjudiciales e inseguras para vivir, e inclusive para visitar.

Las 10 ciudades más peligrosas de Europa

10. Glasgow, Escocia

La tasa de homicidios en Glasgow representa19%de todos los casos de homicidio en Escocia. La tasa de homicidios se sitúa en 5,1 por cada 100.000 personas, que es la más alta de Escocia y, por extensión, una de las más altas de Europa. En Glasgow las cifras de delincuencia siguen siendo demasiado altas en relación con otras ciudades, lo que es una lastima, porque Glasgow es una ciudad portuaria en Escocia conocida por su increíble arquitectura.

9. Donetsk, Ucrania

La ciudad es conocida también con sus nombres anteriores, Alexándrova, Hughesovka, Yúzivka, Stalin y Stalino. En los últimos años, ha habido incidentes de asesinato con armas de fuego y coches bomba en el país, según Smart Traveller . Además, se sabe que las grandes concentraciones y protestas se han vuelto violentas, y Donetsk y Lugansk son particularmente peligrosos debido al «conflicto armado en curso». Como tal, hay minas terrestres en la zona y los extranjeros han sido amenazados e incluso secuestrados en estas dos ciudades.

Además de las manifestaciones violentas y los asesinatos / atentados con bombas con objetivos políticos, también ha habido ataques contra las minorías y las fuerzas del orden por parte de grupos radicales.

8. Tbilisi, Georgia

A pesar de ser la capital de Georgia, sigue experimentando reiterados disturbios públicos tras el conflicto de 2008 con Rusia. Como si fuera poco, Las protestas públicas resultan en violencia y disturbios que conducen a la pérdida de vidas y propiedades. La policía usa la fuerza bruta contra los manifestantes. Las protestas constantes han llevado a un aumento en la tasa de criminalidad en la ciudad, además, ha habido casos de intentos de bombardeo y explosiones en los suburbios de la ciudad. Incluso con las mejoras de seguridad realizadas por el gobierno, el riesgo de delincuencia sigue siendo elevado.

7. Kyzyl, Rusia

La ciudad, sesafortunadamente, es uno de los muchos puntos calientes peligrosos de Rusia. Uno de los problemas es que Kyzyl es líder en lo que respecta a su tasa de homicidios, que es de 35 muertes por cada 100.000 habitantes. Otras ciudades que son peligrosas en Rusia incluyen Moscú, San Petersburgo, Ekaterinburg, Rostov-on-Don, Shakhty, Chelyabinsk, Blagoveshchensk, Ulan-Ude y Magadan.

La ciudad presume ser el «Centro de Asia» y cuenta con varios monumentos y ruedas de oración budistas que lo convierten en un lugar fascinante para visitar.

6. Sofia, Bulgaria

Las actividades del crimen organizado son altas en la ciudad capital del país de Bulgaria, y para resaltar el peligro, también hay disturbios frecuentes en esta ciudad más peligrosa de Europa occidental con búlgaros que atacan a los gitanos romaníes que no son bienvenidos en la ciudad.

5. Tallin, Estonia

Es el centro cultural y la ciudad más grande del país, pero tiene una tasa de homicidios de 5.5 por cada 100.000 personas, lo cual es una locura si se tiene en cuenta la población de la ciudad, que supera los 400.000. De acuerdo a OSAC, la policía registró 24,267 delitos en la ciudad en el año 2018 con 40% delitos relacionados con la propiedad. El informe también afirma que los delitos violentos vieron un aumento de dicho año en un 13%.

4. Grozny, Rusia

En esta ciudad, la principal amenaza son los ataques terroristas que ocurren inesperadamente en la ciudad. La ONU calificó a la ciudad como la más destruida del planeta después de la Guerra de Chechen. Además, ha habido una ola de ataques contra el personal encargado de hacer cumplir la ley en la ciudad.

3.Mitrovica, Kosovo

- Patrocinado -

La ciudad es conocida por violentos disturbios étnicos que generalmente estallan sin previo aviso entre serbios y albaneses con pérdidas significativas de vidas y propiedades en toda la ciudad. El contrabando también es un gran problema que genera una élite criminal en Mitrovica. El principal problema con la aplicación de la ley es la división de la ciudad en dos divisiones administrativas que no están gobernadas de manera efectiva.

2. Bradford, Reino Unido

Según los registros policiales, la violencia y los delitos sexuales fueron los delitos más denunciados en Bradford en 2019-2020 con un aumento del cinco por ciento de los informes este verano en comparación con el último. Bradford es un paraíso para los criminales. Con una tasa de criminalidad anual que es el 177% de la tasa de criminalidad anual nacional del Reino Unido, se reserva su lugar como una de las ciudades más peligrosas de Europa.

 El crimen violento, con un 38%, constituye la mayor parte del crimen en la ciudad, con el crimen relacionado con las drogas en un cercano segundo lugar. La alta tasa de criminalidad podría atribuirse a las condiciones miserables en la ciudad con tarifas inmobiliarias inasequibles, ingresos más bajos que el promedio y desempleo a gran escala.

1. Marsella, Francia  

La ciudad tiene fama de ser una de las más peligrosas de Francia. La tasa de criminalidad en Marsella es 5 veces más alta que el promedio nacional. Muchos tipos de delitos son comunes en la ciudad como homicidios, robos y violencia de pandillas. Además de eso, la policía de la ciudad no tiene una orden judicial adecuada en la parte norte de la ciudad.

Publicidadspot_imgspot_img