Los sitios más misteriosos de América

América está salpicado de sitios misteriosos, donde los espíritus persistentes deambulan por los pasillos de hoteles, casas, teatros, hospitales y demás lugares abandonados con un valor histórico controversial.

Los sitios enigmáticos están por todo América, sitios que inclusive ofrecen suficiente cultura, historia y hermosos paisajes y arquitectura, pero que por la fuerte presencia de fantasmas, se es difícil permanecer allí e incluso simplemente visitarlos. No es extraño ver como algunos de estos lugares fueron construidos hace cientos de años e inclusive, como algunos son islas y demás lugares naturales que guardan misterios que zozobran la humanidad.

A continuación, conoce los 10 sitios más misteriosos de América, ¿ serías capaz de visitar alguno de ellos?

Penitenciaría del Estado del Es

10. Penitenciaría del Estado del Este, Filadelfia, Estados Unidos

Algunos de los sucesos paranormales que han sido reportados en esta penitenciaría similar a un castillo, son risas incorpóreas, figuras sombrías y pasos que se pasean. El sitio, uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos, ahora recibe a miles de visitantes cada año, tanto por su museo como por el programa anual » Terror Behind the Walls». Celebración, que presenta seis atracciones embrujadas dentro de los muros de la prisión para Halloween. 

La Penitenciaría del Estado del Este, llevó el confinamiento solitario a nuevos niveles cuando se construyó en 1829. Los presos vivían solos, hacían ejercicio y comían solos. Cuando un recluso salía de su celda, un guardia le cubría la cabeza con una capucha para que no pudiera ver ni ser visto. Al finalizar su construcción se convirtió en la estructura pública más grande y costosa de los EEUU. Su sistema radial fue modelo para más de 300 cárceles en todo el mundo.

En la actualidad, la antigua y tenebrosa prisión se ha convertido en una especie de Meca para los seguidores de los fenómenos paranormales. 

Carretera de la muerte, Bolivia

9. Carretera de la muerte, Bolivia

 En 1995, el Camino a Los Yungas fue nombrada “la carretera más peligrosa del mundo”, luego de que 12 años antes murieran 100 personas en un mismo accidente, tras caer el camión que los llevaba a destino. Esta carretera, que algunos prefieren llamar camino o superficie horizontal alargada, comunica La Paz con la región de los Yungas en Bolivia. Cuenta la leyenda que está poblada de espíritus que tratan de distraer a los conductores para hacerlos caer al vacío. 

La ‘Carretera de la Muerte’, fue construida en los años 30 por los prisioneros paraguayos de la Guerra del Chaco. Sus 400 km unen Los Yungas con La Paz, la capital de Bolivia. La carretera se eleva hasta los 4.000 metros.

Sanatorio Tranquille, Canadá

8. Sanatorio Tranquille, Canadá

El sanatorio fue construido originalmente en 1907 como un centro de tratamiento para enfermos de tuberculosis, luego sirvió como una institución mental antes de ser finalmente abandonado a principios de los años 80. Sin embargo, los ecos de sus antiguos residentes parecen permanecer, ya que los testigos informan de una actividad paranormal fuera de lo común, que va desde orbes hasta espeluznantes gemidos incorpóreos. 

Este espeluznante sanatorio abandonado en Columbia Británica, es seguramente uno de los lugares más encantados de Canadá, que puede ser visitado por los verdaderamente intrépidos, que no le temen a los fantasmas.

La zona del silencio, México

7.La zona del silencio, México

Este misterioso lugar se encuentra en ubicado entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila; tiene una curiosa historia, y es que las ondas de radio no se propagan de manera normal, atribuyéndose a la presencia campos magnéticos este hecho. El resultado de este fenómeno es un absoluto silencio en las transmisiones, incluso si tanto el emisor como el receptor se encuentran a escasos metros entre sí.

No solo los radios dejan de funcionar, también hay quienes aseguran que las brújulas parecen no responder a la lógica de los polos magnéticos. La Zona del Silencio está considerada como uno de los grandes misterios, junto con el Triángulo de las Bermudas, debido a las condiciones en que se presentan las leyes físicas.

Fue un hospital psiquiátrico Kirkbride que fue operado desde 1864 hasta 1994.

6. Trans-Allegheny Lunatic Asylum, Estados Unidos

Fue un hospital psiquiátrico Kirkbride que fue operado desde 1864 hasta 1994. En la década de 1950, la instalación de West Virginia alcanzó su punto máximo, albergando a más de 2.400 pacientes, aunque estaba diseñada para albergar solo a 250. El severo hacinamiento provocó condiciones inhumanas (como la falta de calefacción y los convalecientes encerrados en jaulas), por lo que los pacientes comenzaron a actuar de manera cada vez más violenta, desde iniciar incendios hasta atacar a los miembros del personal.

 Este Monumento Histórico Nacional de 242,000pies cuadrados (22,500 metros cuadrados), aunque el asilo finalmente cerró en 1994, se dice que las almas de algunos pacientes permanecen.  ElTrans-Allegheny Lunatic Asylum ofrece recorridos patrimoniales que exploran la historia del edificio y recorridos de fantasmas. Algunas personas han informado de sonidos, voces inexplicables y apariciones dentro de las paredes de piedra, y varios programas de televisión de cazadores de fantasmas han buscado espíritus dentro del asilo. 

Isla de las muñecas

5. Isla de las muñecas, México

Esta pequeña isla ubicada al sur de Ciudad de México, se ha hecho famosa por ser uno de los lugares más terroríficos e inquietantes del mundo, haciéndose llamar la Isla de las Muñecas. Este lugar pone los pelos de punta a sus visitantes por el simple hecho de estar decorado con muñecas; desfiguradas, mutiladas o simplemente en proceso de descomposición, cientos de muñecas observan a los visitantes desde los árboles y los lugares más recónditos del bosque.

Según la leyenda, esta costumbre de colgar muñecas por toda la isla obedece a un trágico suceso que se produjo hace muchos años, en el que una joven perdió la vida al ahogarse en extrañas circunstancias. El dueño y cuidador de la isla, afirmó que a su llegada comenzó a ver frecuentes apariciones de esta niña fallecida, y poco después encontró en las aguas una muñeca flotando.

La isla de las 25 personas

4. La isla de las 25 personas, Argentina

Es normal que no sepas de lo que te estamos hablando, pues casi nadie ha oído hablar de Islas Georgias del Sur, las cuales están apenas a 1300 km del polémico territorio con pasado bélico. Este pedacito de tierra es habitado por apenas 25 personas, según reseñan algunos portales web. En algún momento fue utilizada como puerto para la cacería de ballenas y hoy en día es un santuario de la vida silvestre que permanece lejos de toda civilización.

El triángulo de las Bermudas

3. El triángulo de las Bermudas, Puerto Rico-EUA.

La desaparición de embarcaciones y aviones en esta área, ha alarmado a millones de personas en el mundo. Este extraño lugar, según investigadores de la Universidad del Ártico de Noruega, tiene múltiples cráteres gigantes en el fondo del mar, que crean enormes explosiones de gas, capaces de hundir todo lo que esté cerca. El Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero (de ahí su nombre) que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

El año 1945 es la fecha que marca el inicio de este misterio, una cuadrilla de 5 aviones de la marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona desaparecieron. Incluso desapareció un sexto aparato, un avión de emergencia Martin Mariner que acudió al rescate de los cinco primeros. En total, desaparecieron 27 personas sin dejar rastro. En la última comunicación que se tuvo con ellos, uno de sus miembros aseguró que estaban completamente perdidos y no sabían qué rumbo tomar. 

Campo de batalla de Gettysburg

2. Campo de batalla de Gettysburg, Estados Unidos

La Batalla de Gettysburg fue una de las más sangrientas en la historia de Estados Unidos, con alrededor de 50.000 jóvenes que murieron en el conflicto de tres días. Muchos de los soldados nunca recibieron un entierro adecuado después de su prematura muerte, y muchos creen que las almas de estos hombres ahora deambulan por el campo en busca de sus armas y camaradas.

Este sangriento enfrentamiento que comenzó el 1 de julio de 1863, señalaría el principio del fin de la revolución que los confederados estados del Sur de Norteamérica, partidarios de la esclavitud, habían llevado a cabo contra los estados unionistas del Norte.

Rapa Nui, Chile

1.Rapa Nui, Chile

La pequeña isla polinésica de Rapa Nui (163km2) alberga en sus entrañas secretos ancestrales; secretos que han atormentado a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Sus guardianes, los gigantes de piedra “moais” de ojos penetrantes. Los moais son enormes figuras de piedra con forma humana cubiertas con una especie de sombrero cilíndrico del mismo material; están colocados en dirección al mar y tienen la mirada fija hacia el astro rey, como si esperaran la llegada de algo o alguien. 

Los gigantes de piedra fueron descubiertos un Domingo de Pascua por el explorador holandés Jacob Rogeeveen, en 1722, que quedó estupefacto al contemplar estas maravillas que se alzan majestuosas desde la tierra.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último