Publicidad

Niágara declara estado de emergencia por la llegada masiva de visitantes para ver el eclipse solar

Niágara será uno de los mejores puntos para observar el eclipse solar del próximo 8 de abril, mientras la región se alista para recibir a miles de visitantes en cantidades nunca antes vistas declaró estado de emergencia

La región de Niágara, en Ontario, Canadá, se alista para recibir a miles de visitantes y turistas de todas partes del mundo, que quieren disfrutar del espectáculo celestial con el eclipse solar que tendrá lugar este próximo 8 de abril.

Como parte de las medidas, la región declaró estado de emergencia por la expectativa turística que se cree sea en cantidades avasalladoras nunca antes vistas.

Ya que este evento astronómico promete ser uno de los más importantes de los últimos años. Pues no se ve uno de tal magnitud en Norteamérica desde el último eclipse solar de 1979.

Por lo que ha obligado a sitios estratégicos para su visualización como Niágara Falls a tomar medidas especiales para recibir a todos quienes no se quieren perder este eclipse solar.

Niágara declaró estado de emergencia mientras espera recibir a miles de visitantes que disfrutaran del eclipse solar

Ante la expectativa de turistas que llegarán hasta Niágara para disfrutar del eclipse solar, la región decidió declarar estado de emergencia.

Ya que se cree que podrá llegar hasta un millón de visitantes para ver este evento astronómico al lado de las imponentes cataratas del Niágara.

“Declaramos el estado de emergencia, no por temor, sino por precaución”, dijo el presidente regional de Niágara, Jim Bradley. Enfatizando en la importancia de adoptar medidas preventivas para enfrentar los desafíos logísticos y de seguridad para “salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Niágara Falls, Jim Diodati, también habló de lo que espera la ciudad para el próximo 8 de abril, asegurando que será “con mucho, la mayor multitud que jamás hayamos tenido”.

Sin duda alguna Niágara es uno de los destinos turísticos por excelencia más concurridos de Canadá al albergar una de las maravillas del mundo como lo son las cataratas del Niágara.

En un año promedio, la ciudad recibe alrededor de 14 millones de turistas. Pero ahora, con motivo del eclipse se anticipa la llegada de hasta un millón de personas en un solo día.

- Patrocinado -

Ya que las Cataratas del Niágara serán uno de los mejores puntos para observar el eclipse solar del 8 de abril.

Medidas de seguridad en Niágara para disfrutar el eclipse solar del 8 de abril

Antes de llegar a Niágara, el eclipse seguirá una ruta que se extenderá por 115 millas a lo largo de Norteamérica. Iniciando en la costa pacífica de México en las primeras horas de la mañana. Luego, atravesará diagonalmente los Estados Unidos desde Texas hasta Maine, antes de concluir su recorrido en el este de Canadá durante la tarde.

Ante la previsión de un aumento significativo en la afluencia de turistas, las autoridades locales han tomado medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y la comodidad de todos los asistentes.

Además del estado de emergencia decretado en la región, se realizarán ajustes en los programas y servicios habituales. Incluso se contempla el cierre temporal de ciertas instalaciones para minimizar el congestionamiento vial y asegurar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.

Así como que todos los visitantes puedan desplazarse con la mayor facilidad posible hasta los puntos de observación para que ninguno se pierda del eclipse solar.

Mientras que Niágara continúa con los preparativos de medidas de seguridad para enfrentar todos los retos de logística para recibir al eclipse solar. Los fanáticos de este evento astronómico también se preparan con ansias para desplazarse hasta este lugar y disfrutar de este espectáculo celestial que no volverá a repetirse hasta 2044.

Publicidadspot_img
Publicidad