Publicidad

Que negociar al momento de aceptar una oferta de empleo

El salario no es lo único que se habla en una oferta de empleo, también existe un paquete de compensación y beneficios que, de no conocerlos, podría salir perdiendo más adelante.

Es importante que el desespero por obtener un trabajo no nuble la realidad y como resultado se obtenga un empleo, en que además de no recibir el salario justo, te desangren sin importar lo mucho que has hecho por la empresa. Para que no seas una de las muchas personas que aceptan un empleo sin antes negociar las prestaciones y beneficios que también pueden ser flexibles, ten muy presente como y qué debes negociar.

Evalúa lo que tienes para ofrecer

Antes de comenzar el proceso de negociación de un salario y de otros beneficios, es importante que primero tengas en cuenta varios factores que pueden influir en la compensación, algunos de ellos son: años de experiencia en liderazgo y en la industria, nivel de educación, nivel de carrera, habilidades, licencias y certificaciones.

Prepara los puntos de conversación

Si estás pensando en obtener un salario alto y beneficios otorgados por la empresa, primero debes saber porqué mereces más de lo que te ofrece el empleador y ser lo más específico posible al momento de exponer tus puntos.

Sé flexible

Al momento de negociar más opciones sobre acciones, días de vacaciones adicionales, un bono de inicio de sesión o días adicionales de trabajo desde casa, debes estar preparado para pedir alternativas en la situación en la que el empleador le avise inmediatamente que no puede aumentar la oferta salarial. 

Investiga el promedio salarial del mercado

Es muy importante que investigues:

  • ¿Cuál es el salario promedio nacional para el puesto?
  • ¿Cuál es el promedio en tu ubicación geográfica y en las ciudades cercanas?
  • ¿Cuánto pagan empresas similares en tu área a los empleados en este puesto?

Conocer el promedio del mercado puede brindarte una buena línea de base para tu solicitud de salario e incluso puede usarse como justificación. 

Precisa las bonificaciones

La mayoría de las personas no se fijan en que las empresas tienen rangos para las bonificaciones y se pierden de grandes beneficios. Una bonificación anual forma parte de tu paquete de remuneración, asegúrate de mirar el porcentaje y si se prorratea en función del momento en que te incorporaste a la empresa.

Trabajar remotamente

Antes de pedir horarios flexibles, explícale al empleador como el trabajar desde casa será beneficioso para la empresa y como la productividad aumentará de manera exponencial.

Publicidad