Cada año, turistas de todo el mundo visitan los lugares más icónicos y los puntos de interés turístico más bulliciosos en busca de aventura, inmersión cultural o simplemente una experiencia digna de una fotografía.
Pero la realidad de un destino puede ser muy diferente a la publicidad.
Mientras que algunos destinos cumplen con lo prometido, otros pueden dejarte sintiéndote frustrado o estresado.
Los sitios de reseñas pueden ser útiles, pero navegar por innumerables opiniones puede llevar mucho tiempo y ser confuso.
Por todo estos, desde Q’Pasa te presentamos algunos de los sitios que los turistas consideran más estresantes o como algunos le llaman sobrevalorados.
Barrio Francés de Nueva Orleans
El Barrio Francés es un lugar de fiesta abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.
Esto significa que es ruidoso (no es genial si pretendes dormir durante tu visita allí), está abarrotado y es demasiado caro.
El barrio histórico puede parecer una trampa para turistas, especialmente si vas allí para disfrutar del entretenimiento nocturno y visitar el Mardi Gras.
Para pasar una noche menos costosa, considere el Distrito Central de Negocios, que no está lejos del Barrio Francés.
Monte Rushmore, Dakota del Sur
Ya sabes lo que vas a ver. Has visto el monumento de cerca en la televisión, en libros y en línea muchas veces.
No se permite escalar el monumento y no hay recorridos que lo lleven a la cima. Los recorridos regulares lo llevarán hasta la parte inferior del monumento y cuestan alrededor de $ 100.
La gasolinera más cercana está a 14 millas de distancia. Así que explore el Bosque Nacional Black Hills circundante; puede ser una experiencia más gratificante.
Venecia, Italia
La «Ciudad del Agua» ha adaptado estrategias agresivas para limitar el número de turistas porque está superpoblada casi todo el tiempo.
Sus 50.000 habitantes reciben alrededor de 30 millones de visitantes al año.
Durante las horas pico, los turistas y los locales pueden estar separados, y los visitantes son redirigidos a lugares populares, mientras que algunas áreas solo están abiertas a los locales.
Los grandes cruceros ya no pueden pasar por la popular Plaza de San Marcos. Y ahora tienes que pagar para pasear por la ciudad.
Hong Kong
Es un territorio enorme (aproximadamente un tercio del tamaño de Rhode Island). Tiene poco más de 7,3 millones de habitantes, pero recibe 10 veces más visitantes.
Más de 65 millones de turistas visitaron la región en 2022, un nuevo récord. Hubo un aumento de turistas de China continental, excursionistas y visitantes que pernoctaron.
Hay mucho que ver en Hong Kong, pero caminar hasta allí no es una experiencia agradable. Si bien el transporte público es barato, no se puede decir lo mismo de los hoteles.
Un hotel de 5 estrellas cuesta alrededor de 230 dólares la noche. La ciudad fue clasificada recientemente como la más cara en la Encuesta de Costo de Vida realizada por Mercer, una firma consultora de recursos humanos.
Las Vegas, EEUU
Las Vegas es la ciudad más sobrevalorada del mundo, al menos según una encuesta de Yahoo Travel de 2022.
Como lugar perfecto de recreación para adultos, un viaje a Las Vegas puede ser apropiado para un cumpleaños número 21 o una despedida de soltero/a, pero no mucho más.
Una ciudad en la que los casinos (léase gastar dinero a cambio de nada o con pocas posibilidades de retorno) son la atracción principal puede dejarlo fácilmente al borde de la bancarrota.
Si bien los billetes de avión a Las Vegas no son demasiado caros (un billete de ida y vuelta desde la ciudad de Nueva York cuesta unos 200 dólares), los gastos se acumularán.
Además de apostar y tomar cócteles, probablemente irás a ver muchos espectáculos. Los boletos para Van Morrison y Mariah Carey comienzan en $120, y varios espectáculos del Cirque du Soleil cuestan alrededor de $100.
Disneyland: todas las ubicaciones
Los precios varían (alrededor de $100 por un día sin beneficios) hasta excesivamente caros (alrededor de $350 por un pase Park Hopper de 5 días con FASTPASS).
Dependiendo de si compras boletos para varios días o quieres con anticipación. admisión, vas fines de semana o feriados, y/o quieres reservar tu lugar en la fila.
Teniendo en cuenta que tienes que comprar un boleto para ti y para tu hijo, y probablemente querrás comer en los restaurantes temáticos de Disney y dormir en los hoteles de Disney (otros $500 por noche).
De lo contrario, la experiencia no estará completa, un viaje a Disneylandia, donde a menudo se pasan días esperando y topándose con multitudes, no parece divertido.
- Imagen tomada/Cortesía Walt Disney World Resort