Este mercado navideño en Montreal ha sido nominado como uno de los más lindos del planeta

El mercado navideño de Longueuil, oficialmente conocido como Marché de Noël et des traditions de Longueuil, logró obtener la posición 33 entre los 50 mejores.

Pinos y casas decoradas, luces brillantes, trineos, juegos de nieve, pistas de patinaje sobre hielo, musicales, golosinas, campanas, Santa Claus, festividades en cada esquina de las calles y personas rebosantes de alegría. No cabe dudas, ya el ambiente navideño se siente por todas partes. Y no es para menos, esta esperada época te regala cantidad de momentos mágicos y te llena de esperanza.

Se puede ver a las personas en muchas actividades de pascua, como asistir a los mercados navideño, por ejemplo. Que este año tienen uno en particular, el cual fue escogido como uno de los más lindos del mundo. Se trata del Marché de Noël et des traditions de Longueuil, a solo 30 minutos de Montreal.

Así, el mercado navideño de Longueuil, oficialmente conocido como Marché de Noël et des traditions de Longueuil, logró obtener una gran posición entre los mejores de su tipo.

Entre los 50 mejores

La publicación mundial de viajes Big 7 Travel ha publicado su lista de los 50 mejores mercados navideños del mundo y el Marché de Noël et des traditions de Longueuil de South Shore se ubicó cerca de la mitad de la tabla.

“Todos los mercados navideños más populares del mundo están de vuelta con fuerza”, apuntó la publicación. “Si bien Europa puede ser el hogar espiritual del tradicional mercado navideño, las plazas principales, los centros comerciales y los campos deportivos de todo el mundo ya se están transformando en paraísos invernales”.

El popular mercado de South Shore, que se lleva a cabo anualmente en Longueuil, un suburbio de Montreal, está «infundido con la tradición franco-canadiense y el folclore alemán», según Big 7.

Este es uno de los mercados navideños más auténticos del país, complementado con músicos, bailarines folclóricos, pato confitado y pretzels recién salidos del horno.

Del 25 de noviembre al 18 de diciembre, una colección de los mejores artesanos locales de Quebec abrirá los lugares idóneos para abastecerse de artículos de última hora, juguetes para los grandes y chicos, golosinas locales y, por supuesto, vino caliente, que se puede disfrutar alrededor del acogedor fuego de leña de la terraza del Chalet-Bar.

Más de 40 mil visitantes visitan el mercado durante cuatro fines de semana, donde más de 70 vendedores locales venden todo lo necesario para las fiestas.

Los invitados pueden pasar tiempo a solas con Saint Nick los viernes de 5 p. m. a 7 p. m. y los sábados y domingos de 11:30 a. m. a 6 p. m.

Lo que puedes encontrar

- Patrocinado -

El mercado navideño es la pieza central de las celebraciones navideñas de la ciudad y lugares aledaños. A los alrededores también habrá una cabaña donde los visitantes podrán tomarse fotos con un hombre disfrazado de Papá Noel, conciertos navideños y una pista de patinaje sobre hielo para niños. Un puñado de restaurantes y bares locales también organizan eventos con temas festivos.

El Festival de Navidad de Charlottetown en la Isla del Príncipe Eduardo fue el único otro mercado navideño canadiense que llegó a la lista, quedando en el puesto 40.

*Foto de portada tomada de: lecourriercauchois.fr

Publicidadspot_imgspot_img