Aprende a obtener patrocinio para una empresa emergente usando la “regla de 3”

La regla de 3 es el secreto para el crecimiento y éxito empresarial.

Una empresa emergente o start up es un proyecto que demanda de un presupuesto que permita llevar al plano físico una idea, usar la “regla de 3” es un método que resulta efectivo en el proceso de buscar un patrocinio.

Como su nombre lo indica, la “regla de tres” busca reunir detalles de la presentación y los procesos de la empresa en grupos de 3.

La primera etapa que debe atravesar una empresa emergente es la de pre-semilla y para muchos emprendedores esta parte es la más difícil ya que hace referencia al momento donde es necesario poner en marcha la idea inicial.

Durante la etapa de pre-semilla los fundadores deben buscar la ayuda económica de lo que en inglés que es llamado las 3F (Family, Friends, Fools) lo que corresponde a Amigos, Familia y Tontos.

Después de la etapa de pre-semilla llega la fase semilla, que busca una consolidación de la empresa.

Esta etapa viene de mano con la “inversión de ángel”, que es básicamente la busqueda de personas con alto patrimonio que puedan proporcionar financiamiento para la nueva empresa.

Estos inversionistas a cambio esperan participación accionaria y sus inversiones se caracterizan por arrastrar un gran riesgo con retornos que pueden alcanzar el 30% de las ganancias o acciones de la empresa.

Convencer a los inversionistas es un paso esencial y por eso, la presentación del producto debe ser entregada de manera clara y breve para obtener mejores resultados.

Según varios estudios, los inversores sólo dedican alrededor de 3 minutos para revisar las propuestas de las start ups, por lo que es necesario incluir información corta pero que de una idea precisa de lo que se busca con el emprendimiento.

Además, se ha evidenciado que durante la presentación los inversionistas se fijan en 3 diapositivas en especial, estas son:

  1. Solución para una necesidad
  2. El producto
  3. El equipo de trabajo
  1. Solución para una necesidad
- Patrocinado -

Las empresas surgen con la idea de resolver un problema o una necesidad que comparta una población, los inversionistas estudian la solución presentada a dicho problema y que tanta demanda tendría en el mercado.

  1. El producto

El producto es la solución física o resultado final que ofrece la empresa emergente a las necesidades de una población.

El problema con el producto es que en ocasiones las empresas no cuentan con los medios económicos para llevarlos al plano físico, y esto propone el reto de lograr que la audiencia imagine cual sería.

  1. Equipo de trabajo

La regla de 3 juega un rol de suma importancia en esta parte, los grupos de 3 cofundadores resultan ser más exitosos al momento de la colecta de fondos.

Los grupos de 3 personas tienden a ser más efectivos ya que cada uno cuenta con una función bien definida.

Según, Russ Heddleston, director ejecutivo de DocSend, los tríos fundadores recaudan en promedio hasta $300.000 más que los emprendimientos con 4 o 5 fundadores.

Además, para lograr más interés y claridad, es conveniente dedicar una diapositiva o momento de la presentación para mostrar a los integrantes del equipo de trabajo y explicar sus roles dentro de la empresa.

Finalmente, los expertos recomiendan realizar 30 lanzamientos o presentaciones de la idea frente a inversionistas, lo que da un rango más amplio de éxito o adaptación en caso de no tener una respuesta positiva.

Publicidadspot_imgspot_img