Publicidad

¿Cómo invertir en la bolsa y no morir en el intento ?

Sobre el tema se han escrito una larga serie de libros, donde buscan compartir el camino hacía el éxito.

Los mercados bursátiles han atraído la atención tanto de grandes como pequeños inversores y los casos de éxito son el camino que todos quisieran vivir.

Invertir en la Bolsa es un negocio muy tentador, sobre todo cuando se exponen las posibles ganancias, pues tu vida puede dar un giro radical.

Hay varios consejos sobre en qué momento es bueno invertir y en qué momentos es mejor esperar, uno de ellos es que la bolsa es similar a un termómetro sobre el presente de la situación económica, y cuando hay mucho optimismo, el termómetro está muy alto y esto podría interpretarse como un síntoma de fiebre.

Como consecuencia de lo que hemos mencionado, el inversor debería tomar la decisión de quedarse en casa, pues los precios pueden ser elevados debido al gran optimismo, mientras que cuando el termómetro está bajo y con bajas expectativas, sería un buen momento para invertir en acciones.

Cabe recordar cómo funcionan las acciones, pues no solo se trata de un activo financiero, sino también real, por lo que los ingresos son directamente proporcionales a las ganancias reales de la compañía.

En  este momento cabe resaltar el caso de Tesla, que se valorizo demasiado en muy poco tiempo, haciendo millonarios a quienes habían invertido en sus activos financieros.

Ahora bien, vamos aclarar cómo es el proceso de ingreso a la Bolsa en estos países:

Aunque vamos hacer un repaso en general, pues ahora es muy fácil el acceso a la inversión en casa y las apps sirven en cualquier parte del mundo, es por eso que en Canadá, Colombia, México, Argentina y EEUU el proceso es muy similar.

Los factores que pueden cambiar y por los cuales la inversión sea más compleja son los países latinos, pues en Colombia, México y Argentina los salarios que reciben son en monedas bastante desvalorizadas en comparación al dólar americano o dólar canadiense.

- Patrocinado -

Por esta razón es que el tradeo inicial puede ser complejo, pues invertir todo un sueldo en la Bolsa puede no alcanzar para mucho, pero con el paso del tiempo te adaptas y empezarás a manejar todo a través de la misma moneda.

Recuerda que para invertir en la Bolsa lo puedes hacer a través de bancos locales o también a partir de plataformas especializadas.

Publicidad