Estos son los países de latinoamérica que más impuestos pagan

El golpe en ganancias personales y empresariales es mucho mayor cuando los impuestos son elevados, sin embargo, es este tributo el que paga muchas cosas fundamentales para el funcionamiento de las sociedades.

Los servicios sociales, la atención médica y las escuelas, son algunos de los servicios que son pagos con parte de los impuestos, un mundo que suele ser el foco de las peleas técnicas y las pasiones políticas que desata muchos puntos de vista, porque así como hay países desarrollados que han funcionado mejor con impuestos altos, con elevada presión fiscal, también hay otros que han funcionado bien con tasas menores.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), misma que señala el porcentaje de impuestos equivalente al Producto Interno Bruto (PIB), entregó un estudio respecto de cuáles son los países latinoamericanos que más pagan impuestos.

Según lo muestra el informe, en promedio, el cobro de impuestos en Latinoamérica es de 23.1%. Mientras que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 34.3%.

En el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe publicado por Agencia ANSA, se señala que en América Latina hay dependencia por el sector tributario proveniente de bienes y servicios, el cual representa la mitad de los ingresos por impuestos.

Venezuela fue excluido del informe, debido a dificultades para disponer de datos.

Los 10 países de latinoamerica que más impuestos pagan:

1.Cuba – Los impuestos aportan un 42.3% de PIB del país
2.Brazil – Los contribuyentes aportan un 33.1% del PIB anual

3.Uruguay –  La recaudación representa un 29.2% del PIB
4.Argentina – La recaudación impositiva representa el 28.8% del Producto Interno bruto
5.Bolivia –Los impuestos aportan un 25.4% del PIB
6.Costa Rica – Los contribuyentes aportan un 24% del PIB anual
7.Nicaragua – La recaudación impositiva representa el 23% del PIB
8.Honduras – Los impuestos aportan un 22.3% del Producto Interno Bruto del país
9.El Salvador – Los impuestos integran el 21.1% del PIB
10.Chile –  La recaudación impositiva representa el 21.1% del PIB

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último