¿Cómo pagar tu hipoteca más rápido?

¿Cuántos años prevés que van a pasar antes de que logres pagar el préstamo que solicitaste para comprar tu nueva casa? Cientos de familias cancelan en su totalidad esta deuda hasta dentro de 20 o 25 años. ¿Quieres pagar tu hipoteca más rápido y ahorrar algo de dinero en el proceso? Sigue leyendo.

  1. Paga más del valor estipulado

Para nadie es un secreto que el pagar una cuota de hipoteca más elevada hará que el deudor pueda acabar antes de pagar; pero, muchas personas deciden ahorrar ese dinero para guardarlo. ¡No hagas eso!

Por ejemplo, si tu hipoteca es a 25 años y debes pagar alrededor de C$250.000, tan solo con aumentar en tu cuota C$50 al mes, podrás ahorrar más de C$10.000 y disminuirás el tiempo de pago 2 años. En caso tal que quieras abonar C$500 adicionales al mes, esto hará que tu deuda de hipoteca se reduzca a solo 15 años.

  1. Elige una opción de pago acelerado

De acuerdo al prestatario, debes saber que existen diferentes métodos de pago.  Algunos permiten que las cuotas se cancelen mensuales, quincenales o semanales. Expertos en bienes raíces, recomiendan dividir el monto del pago mensual de la hipoteca a la mitad para enviarlo cada dos semanas.

Esto hará que a final de año hayas realizado 13 pagos mensuales, lo cual, te ayudará a reducir tu préstamo de 25 años a 21 o 19 años. Claro, todo dependerá también de la tasa de interés que pagues.

  1. Refinancia el plazo del pago de la hipoteca

Los prestamistas ofrecen plazos de pago a corto tiempo; el plazo más común es a 15 años, pero, algunos tienen opciones a 10 y 20 años. Aunque los períodos de pago más cortos significan abonar mensualidades muy elevadas, esto hará que pagues menos intereses durante la vigencia de la hipoteca. Algunos creen que se pueden ahorrar hasta C$65.000 si se paga el préstamo rápidamente.

  1. Realiza un pago de suma global

De acuerdo con la Agencia de Consumidores Financieros de Canadá, es recomendable realizar un pago global aparte de los pagos hipotecarios habituales. Antes de hacerlo, deberás consultar tu contrato de hipoteca para conocer el monto específico que podrás “abonar”.

Recuerda que solo podrás realizar un pago global cuando: no haya finalizado el tiempo de la hipoteca y según las fechas estipuladas en el contrato.

  1. Refundición de la hipoteca

Si cuentas con la suerte de obtener una herencia o ganas la lotería, puedes modificar tu hipoteca sin ningún problema. Algunos prestamistas ofrecen esta opción cuando reciben un pago de suma global para el capital. 

Cuando solicitas una refundición, las entidades financieras detrás de la hipoteca reamortizan el préstamo para que el plazo se mantenga igual, pero, el pago mensual se “reduzca”.

TIP #1: Consigue un préstamo hipotecario con la tasa más baja posible

Antes de conseguir una hipoteca, investiga cuál entidad financiera o prestamista ofrece la tasa más baja de intereses, pues una parte de cada pago que realizarás, se destinará al pago del préstamo y otro porcentaje será para cubrir el pago de los intereses sobre dicho “crédito”.

Cuanto más elevada sea la tasa de interés, más dinero se destinará al prestamista como pago de intereses sobre la hipoteca.

TIP #2: Antes de realizar los pagos de suma global o abonar dinero extra al pago mensual, deberás analizar cuáles son las sanciones por pago anticipado y llegar a un acuerdo, pues el prestamista podrá imponer dicha multa si: pagaste más de la cantidad adicional permitida para tu hipoteca, rompes el contrato del préstamo, pagas la totalidad antes de que finalice el plazo, transfieres tu hipoteca a otro prestamista antes de finalizar el plazo.

Si quieres comprar un inmueble en Toronto u otra ciudad de Ontario, puedes consultar al representante de venta de bienes raíces, Luis Briceño, un profesional que garantiza “compromiso y dedicación en la compra y venta de tu casa o condominio”. 

Briceño es un profesional inmobiliario con licencia para comprar y vender propiedades en Ontario; si quieres obtener una consulta con él, contáctalo por medio de su sitio web https://www.luisbriceno.com/

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último