Es mejor innovar que emprender

Cada vez pareciera que el mundo de los negocios ya lo vio todo, y por ello, las personas que quieren crear empresas prefieren apostarle a productos y servicios que ya son populares o que poseen un público objetivo muy demandante. Pero, ¿sabías que es mejor innovar que emprender?.

¿Por qué es mejor innovar que emprender?

Innovar no se refiere necesariamente a que debas inventar algo, sino, que puedes cambiar o combinar elementos de un producto y/o servicio (demandado) que pueda generar beneficios y rentabilidad.

La innovación te puede ayudar a posicionarte mucho más fácil y rápido en el mercado, dado que permitirá que los clientes potenciales, puedan acceder a una opción “diferente” a la que ya están acostumbrados.

De acuerdo con el fundador y presidente de Doblin Group y miembro del FTF, Larry Keeley, -quien lleva más de treinta años dedicándose al estudio de la innovación y metodología-, existen diez tipos de innovación.

- Patrocinado -

Para Keeley, el proceso de innovación se centra en “tres etapas”: Configuración, ofrecimiento y experiencia. Explica que las innovaciones son mucho más llamativas para los clientes dado que son: nuevos productos lanzados, sus versiones mejoradas o sus modificaciones más significativas respecto a los servicios.

Esto hace que la innovación sea el “rendimiento del producto” del modelo anterior. Si ya tienes claro qué tipo de producto quieres vender y tienes una idea sobre cómo lo puedes hacer mucho mejor, podrás posicionarte mucho más fácil y rápido.

Según la “Encuesta sobre Innovación de Accenture 2015”, el 84% de los ejecutivos consideraron que su “éxito futuro” dependería en gran medida de la innovación. El panorama parece darles la razón pues, 11 de cada 12 nuevas empresas se desaparecen por no innovar y 19 de cada 20 innovaciones de productos fracasan si no cuentan con las bases clave.

Los nuevos empresarios deben venir listos para innovar en el mercado, pues sin esta herramienta será muy difícil que sobrevivan en el mundo de los negocios.

Las oportunidades de negocio son infinitas, y si en verdad tienes una idea que beneficiará a cientos de personas por su innovación, pero no sabes cómo ejecutarla ni darla a conocer, puedes acudir a la empresa canadiense Tacticux.

Tacticux es líder en tomar una idea de producto “escrita en una servilleta de cóctel” o hablada en un ascensor y llevarla hacia diseños de interfaz de usuario probados por los mismos usuarios.

Si quieres generar alta fidelidad y desarrollar un producto maravilloso, con esta empresa canadiense lo lograrás. Ellos se encargarán de: la investigación; la realización del diseño UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario); y el desarrollo de aplicaciones web y móviles utilizando tecnologías escalables. E incluso, si ya empezaste a crear tu página, pero crees que no vas por buen camino, ellos conocen la importancia de los “proyectos de rescate”.

Además, Tacticux te ofrecerá servicios como: Diseño UX, diseño de interfaz de usuario, creación de prototipos, desarrollo front-end, aplicación web progresiva, diseño de aplicaciones móviles, pruebas de usabilidad, viaje del cliente, investigación de usuarios, desarrollo de persona, análisis de la competencia y auditoría de UX.

Lo último




Cerrar