¿Cómo conseguir un trabajo remoto en Estados Unidos viviendo en Latinoamérica?

Si te has preguntado “¿Cómo conseguir un trabajo remoto en Estados Unidos viviendo en Latinoamérica?” llegaste al sitio adecuado, pues hoy en Q’PASA te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

  1. Adapta tu CV y carta de presentación

Cuando quieras abrir una cuenta en alguna bolsa de trabajo virtual, deberás adaptar tu CV y carta de presentación, dado que los formatos de los países latinos son un poco diferentes al estadounidense.

Añade y elimina habilidades y/o experiencias que sean o no relevantes para la vacante a la cual estás aplicando. De igual modo, se recomienda adaptar la introducción, para que así, puedas hacer énfasis en tu experiencia relacionada con el proyecto que quieren desarrollar en la empresa. ¡Recuerda, estos documentos deben estar redactados en inglés!.

  1. Excelente manejo del idioma inglés

Aunque parece algo obvio, para poder encontrar un trabajo remoto en Estados Unidos necesitarás tener un excelente manejo del idioma inglés. Esto te servirá para comunicarte con tu empleador y abrir la oportunidad de tener una mejora laboral a largo plazo. 

  1. Abre una corporación en Estados Unidos

Uno de los requisitos que necesitarás para poder trabajar en Estados Unidos de modo remoto es crear una corporación o “abrir una empresa” en el país. Expertos comparten que la mejor estructura comercial para hacerlo es por medio de una LLC o Sociedad de Responsabilidad Limitada, pues para ello, no necesitas ser un ciudadano estadounidense. 

Para poder crear una corporación en el país norteamericano necesitarás:

  • Seleccionar el estado donde estará la corporación. Se recomienda formar esta en un estado que no tenga impuestos estatales, debido a que no crearás una empresa física como tal; con ello, podrás solo hacerte cargo de los impuestos federales. 
  • Seleccionar un nombre, el cual, no debe incluir palabras que puedan confundirse con alguna agencia gubernamental.
  1. Obtén un Número de Identificación de Empleado (EIN)

Si en un futuro quieres empezar tu negocio en los Estados Unidos, deberás solicitar un Número de Identificación de Empleador (EIN), el cual será tu identificación fiscal. Además, este requisito puede que sea necesario cuando abras tu cuenta bancaria.

  1. Ten una dirección postal física en Estados Unidos

Para poder abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos necesitarás tener una dirección postal física. La dirección deberá estar en el estado donde solicitaste crear tu corporación. Si no vas a tener una oficina, puedes acudir a servicios de configuración de direcciones postales reales.

  1. Abre una cuenta bancaria en Estados Unidos

Luego de tener una dirección postal física, podrás abrir una cuenta bancaria en EE.UU. Para ello, no será necesario que estés presente en el país o que tengas un Número de Seguro Social. Entonces, ¿cuáles requisitos necesitas?

  • Dirección fiscal real en los Estados Unidos.
  • Pasaporte vigente y que no esté próximo a vencer.
  • Certificado LLC.
  1. Solicita un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)

El Número de Identificación Personal del Contribuyente o “ITIN”, es un número empleado para el trámite de impuestos que usan los extranjeros residentes y no residentes que no cumplen con los requisitos para tener un Número de Seguro Social (SSN).

- Patrocinado -

De acuerdo con IRS, para obtener un ITIN necesitarás completar el formulario W-7 del IRS, él enumera 13 documentos que se pueden usar para probar tu identidad en condición de extranjero. Además, solicitarán tu pasaporte vigente y que no esté próximo a vencer y una fotografía tuya tipo pasaporte. 

  1. Busca un empleo en tu campo con opciones de trabajar remoto

Encontrar un trabajo remoto es uno más de los pasos. Gracias a la nueva realidad, las empresas han abierto la posibilidad de contratar personal que no necesariamente viva cerca de sus oficinas.

Algunas aplicaciones y bolsas de trabajo se centran en ciertas carreras, pues ofrecen varios empleos solo para un sector laboral. Estos son algunos sitios que te podrían ayudar: Remote Jobs, Flexhobs, Modo Remoto, Careerbuilder, LinkedIn y Trabajarporelmundo.

Si quieres establecer un negocio que le apunte a las nuevas tecnologías y a la transformación digital, deberás aprovechar para contratar a la empresa canadiense Tacticux, una compañía que es líder en tomar una idea de un producto “escrita en una servilleta de cóctel” y llevarla hacia diseños de interfaz de usuario probados por los mismos usuarios. 

Con Tacticux encontrarás servicios de: Diseño UX, diseño de interfaz de usuario, creación de prototipos, desarrollo front-end, aplicación web progresiva, diseño de aplicaciones móviles, pruebas de usabilidad, viaje del cliente, investigación de usuarios, desarrollo de persona, análisis de la competencia y auditoría de UX.

Publicidadspot_imgspot_img