Publicidad

10 cosas extrañas que pasan cuando duermes

El ser humano pasa casi un tercio de su vida durmiendo, sin embargo, desconoce todo el misterio que sucede entorno al “sueño”, no saben las cosas que pasan mientras duermen.

Un festival oculto de acciones involuntarias y curiosas suceden cuando apagamos la luz y nos disponemos a dormir, es una necesidad vital para que el cuerpo y la mente descansen y recuperen fuerza para el próximo día. 

Aunque es el momento para que el cuerpo descanse, suceden cosas aparentemente extrañas, como hablar dormido o incluso comer dormido, son comportamientos confusos que pueden parecer algo alarmantes pero que son más comunes de lo que en realidad se cree.

10 cosas extrañas que te pasan al dormir

10. Alucinaciones hipnagógicas

Las alucinaciones hipnagógicas son más comunes en los niños y esto explica su resistencia a irse a la cama. Puede ser el resultado del estrés o de una imaginación sana. Se refiere a imaginar criaturas fantásticas y aterradoras a tu alrededor cuando estás a punto de quedarte dormido, pero aún estás despierto.

9. Desconexión con el cerebro


Durante el sueño es moral que los músculos se paralizarse temporalmente, ¡no te asustes!, esto sucede porque al dormir necesitan desconectarse del cerebro para evitar que mientras soñamos nos movamos de una forma incontrolable. Es por esta razón que somos incapaces de reaccionar aun sabiendo que estamos soñando.

8.Sonambulismo

Sucede cuando la conciencia está dormida, pero la parálisis muscular no ocurre, significa que, las personas pueden caminar, limpiar o incluso salir de la casa, lo que a menudo es muy peligroso. La causa aún se desconoce, al igual que los métodos de tratamiento.

7. Dejar de respirar durante segundos (apnea)

Durante el sueño, los músculos de la faringe se relajan, lo que a veces conduce al bloqueo de las vías respiratorias. La apnea del sueño es una interrupción repentina de la respiración en un sueño, no es extraño que experimentes una pausa de uno o dos segundos.

6.Sueño dentro de un sueño


Sucede cuando la persona ve un sueño, luego se despierta, pero le siguen sucediendo cosas extrañas. Resulta que solo estaba soñando que se despertaba. Aunque la ciencia oficial no puede explicar por qué sucede esto, se dice que esto es una predisposición a las prácticas espirituales.

Leer: 10 Secretos Que No Conocías Del Papa Francisco

5.Hablar dormido (Somniloquia)

Somniloquia o hablar dormido es una parasomnia referida al hablar en voz alta durante el sueño donde la personas ni siquiera se da cuenta de eso. ¿por qué sucede esto? Es porque el subconsciente de la persona intenta luchar contra lo que lo molesta en realidad. Se resume al estrés.

4. Sacudida hípnica

Si al dormir has sentido que te caes, entonces tuviste una sacudida hípnica, se trata de un reflejo de tus músculos, normalmente esto no es indicador de algo malo. Según científicos, es porque al comenzar a dormir el cuerpo lo puede registrar como una caída y entonces se mueve para evitarlo.

- Patrocinado -

3. Excitación sexual

¿Por qué los hombres tienen erecciones nocturnas durante el sueño?, se presenta porque la sangre tiende a oxigenarse en el descanso provocando este tipo de reacción, de tres a cinco veces durante la noche. Durante el sueño se segregan hormonas que excitan a ambos sexos por igual.

2.Los ojos se mueven

Aunque tengas cerrados los parpados, tus ojos se mueven durante la noche, se cree que se debe a la gran estimulación cerebral. Los movimientos de los ojos se presentan en la fase REM, es una fase de sueño ligero, nuestro cuerpo no está profundamente dormido.

1.Paralisis del sueño

En la antigüedad, este estado se asoció con las travesuras de los espíritus malignos. ¿qué sucede?, la persona se despierta por la noche y no puede moverse. A esto se suman alucinaciones aterradoras y la sensación de que hay alguien más en la habitación. 

Publicidadspot_img
Publicidad