Estos son los mejores restaurantes colombianos en Estados Unidos

 La bandeja paisa, el ajiaco, el sudado y la arepa son algunas de las delicias de la gastronomía colombiana que también se encuentran en algunos lugares de Estados Unidos.

En los importantes ‘World Travel Awards’, la sazón colombiana se llevó el reconocimiento como mejor destino culinario de Suramérica, gracias a su comida tradicional que satisface todos los gustos; algunos de sus platos más representativos son:

  • Tamal
  • Empanada
  • Queso
  • Sancocho
  • Bandeja paisa
  • Arepas, entre muchos otros.

Conoce los 10 mejores restaurantes colombianos en Estados Unidos

10. Mondongo´s, Miami

El restaurante típico se encuentra en 3500 NW 87th Ave, Doral, FL 33172, algunos de los comentarios más destacados por los visitantes en TripAdvisor, son: “Comida exquisita”, “el servicio es muy bueno” y “un lugar delicioso”. Mondongo´s es un punto de referencia indiscutible en cuanto a comida colombiana en la Florida, en su menú incluye el mondongo, la bandeja paisa y el ajiaco, entre muchos otros.

9. Empanada Mamá, NY

Empanada Mama es un restaurante latino colorido, vibrante e informal en el vecindario de Hell’s Kitchen y LES en Manhattan. El restaurante sirve comida de influencia mayoritariamente colombiana, pero también de toda Latinoamérica. Su principal producto es la empanada, elaborada con ingredientes frescos, una abundante variedad de sabores y con diferentes métodos de preparación y cortezas para atender diferentes gustos y preferencias.

Con 40 opciones de deliciosas empanadas ya sean de maíz o trigo, se encuentra en Hell’s Kitchen y en Allen Street, lo mejor es que está abierto 24/7. Lo encuentras en Lower East Side – 95 Allen Street y Hell’s kitchen – 765 9th Ave.

8. Oh! Que Bueno Restaurant Grill and Bar, Orlando

El principal objetivo es probar deliciosa comida colombiana, para ello puedes dirigirte a ¡Oh! Que Bueno Restaurant Grill and Bar, ubicado en 1125 S Semoran Blvd, Orlando, ofrece la mejor comida latina, ve y disfruta desde una deliciosa Bandeja Paisa, Pargo Frito y de hasta un Mofongo Puertorriqueño.

7. Brisas Colombianas, Elizabeth

En 262 Morris Ave, Elizabeth se encuentra Brisas Colombianas Bakery & Restaurant, el destino perfecto para aquellos que son amantes de la cocina colombiana, puedes probar un sorprendente guacamole, un perfectamente elaborado pan de queso y unas generosas alitas de pollo. Este restaurante te agradará con sus singulares buñuelos, su sabroso pastel de coco y sus bien preparados tostones. 

6. Mi Pueblito, Houston

La comida colombiana es la entrada principal, los comentarios más destacados por los visitantes en TripAdvisor, son: “Muy buenos platos con sabor muy autentico, buena presentación y buenos precios”, “Buen ambiente y como un plus su panadería es excelente”, “La comida es deliciosa, no te pierdas las empanadas ni la bandeja paisa”, “Los jugos naturales son super frescos y ricos.”

Mi Pueblito lo encuentras en 9425 Richmond Ave, Houston, TX.

5. Bogotá Latin Bistro, NY

Si estás en busca de auténticas delicias colombianas como empanadas, fritanga, arroz con pollo, changua, arepa con ahogado y por supuesto la bandeja paisa, entonces dirígete a 141 Fifth Avenue, Brooklyn y disfruta de los platos más populares de Colombia.

- Patrocinado -

«Bogota Latin Bistro está dedicado a elevar el nivel y reconocimiento de la cocina y cultura colombiana y Latina y al servir deliciosos platos y bebidas en un ambiente vibrante y acogedor.»

4.Mi Pueblo, Miami

El restaurante ubicado en 10910 W Flagler St #101, Miami, FL 33174 permite a sus comensales disfrutar de la tradicional comida colombiana. Durante 15 años, el restaurante Mi Pueblo ha sido un elemento básico de la mejor comida colombiana en Miami, Florida. Con una variedad de platos, constantes innovaciones y un excelente servicio, ha sido reconocido oficialmente por el Consulado de Colombia y diferentes publicaciones locales como uno de los restaurantes colombianos con mejor trayectoria gastronómica en Miami.

3. Casa Vieja Restaurant, Carrollton

En 1927 E Belt Line Rd #152, Carrollton, TX 75006, Casa Vieja ha estado sirviendo a Dallas con la más auténtica cocina colombiana desde 1997, ofrece el verdadero sabor de la comida colombiana con un ambiente acogedor y tradicional, excelente servicio y un delicioso sabor en cada plato. Hay quienes dicen que Casa Vieja Restaurant es “Una joya colombiana escondida.”

2. Colombia en Park Slope, NY

El guacamole, la bandeja paisa y el poste el tres leches, son algunas de las muchas delicias que debes probar en este restaurante ubicado en 376 5th Ave, Brooklyn, NY 11215. Es llamado el mejor restaurante colombiano en Brooklyn; sirve platos caseros auténticos y tradicionales de Colombi, su menú es delicioso y asequible, con una variedad de platos caseros. Los dueños han creado todos los platos como lo harían en Colombia.

1.Sanpocho, Miami

Su menú está conformado por comida típica de la nación: Empanadas, arepa con queso, bistec a la colombiana, chicharrones, patacones con hogao, bandeja paisa con carne molida, tamal tolimense, lechona tolimense, entre muchos otros platos colombianos. Sanpocho “Un pedacito de Colombia en Miami”, se encuentra en 901 SW 8th St, Miami, FL 33130.

Publicidadspot_imgspot_img