Publicidad

Sound of Freedom, la película que expone la triste realidad de muchos niños latinoamericanos 

El filme ha sido un éxito taquillero en Estados Unidos y llegará a las salas de cine de algunos países de Latinoamérica en agosto

Llega a las salas de cine una película que refleja la realidad del tráfico y explotación sexual de niños y niñas en latinoamérica

Se trata de Sound of Freedom o sonidos de libertad en español, un thriller inspirado en la vida real, bajo la dirección del mexicano Alejandro Gómez Monteverde y la producción de Eduardo Verástegui.

La cinta fue grabada en 2018 entre las principales ciudades de Colombia y producida con un presupuesto extralimitado de $14,5 millones de dólares.  

Sound of Freedom cuenta la historia de Timothy Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por Jim Caviezel, que decide cambiar el rumbo de su vida para luchar contra el tráfico de menores y rescatar a cientos de niños que hacen parte de estas redes sexuales en Latinoamérica.

Es así como el actor que también es conocido por su protagónico en la Pasión de Cristo de Mel Gibson, luego de rescatar a un niño de las manos de traficantes, se embarca en una peligrosa misión para encontrar a su hermana, quien aún permanece cautiva y así poder librarla de un destino incluso más aterrador que la misma muerte.

Un éxito en taquilla

La película fue estrenada el pasado 4 de julio en los cines de Estados Unidos, y a pesar de que su publicidad ha sido baja, ha sido todo un éxito en taquilla. 

A la fecha ha logrado recaudar más de $100 millones de dólares a tan solo 15 días de su estreno, reuniendo a más de 2 millones de espectadores en las salas, un monto impresionante para ser una producción de bajo presupuesto.

En un principio, Netflix rechazó la película, pero finalmente fue aceptada por 20th Century Fox. Sin embargo, tras la adquisición de esta productora por parte de Disney, la película fue archivada y no pudo ser estrenada. 

Fue entonces cuando Angel Studios compró los derechos de la película, que logró ser proyectada en las salas de Estados Unidos, logrando un éxito taquillero en las salas de cine del país.

Además, su promoción se ha hecho a través de una llamativa iniciativa para que las personas con menos recursos no se queden sin ver el filme.

- Patrocinado -

Se trata de Pay It Forward, un movimiento que consiste en pagar el ticket de entrada a la salas de cine a personas que no tengan los fondos suficientes para hacerlo, para lograr que más personas puedan ver la película y así visibilizar esta triste realidad de la problemática retratada en la película y apoyar la lucha contra el tráfico de niños.

Opiniones dividas

Aunque la aceptación de Sound of Freedom en Estados Unidos ha sido buena, también ha generado opiniones divididas por relacionarla con la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon, que asegura que hay una secta de pedófilos satánicos que secuestra niños para extraer su sangre.

Sin embargo, el presidente de Angel Studios, Jordan Harmon, ha salido en defensa de la película asegurando que no tiene ninguna relación con teorías conspiracionales y que solo busca visibilizar la cruda realidad que enfrentan cientos de niños latinoamericanos para hacer frente a la trata y explotación sexual de personas.

El éxito taquillero llegará a las salas de cine de algunos países de Latinoamérica como Colombia, México y Bolivia el próximo 31 de agosto.

Publicidad