Threads es la nueva aplicación de Meta, la red social que ha revolucionado a internet. Un espacio para la conversación entre usuarios con textos de hasta 500 caracteres, a la que millones de internautas en la red se están sumando.
El auge de Threads, ha sido principalmente en torno a la discusión de su gran parecido con la interfaz de usuario que usa la red social Twitter de Elon Musk. Que reúnen espacios de interacción por medio de trinos o hilo de trinos, de allí su nombre “Threads” que significa hilos en español.
Pues con el lanzamiento de esta nueva aplicación, Mark Zuckerberg y el gigante de las redes sociales, Meta, llegaron para competir directamente con Twitter aprovechando el declive de popularidad que ha tenido por los últimos días.
La app de mayor crecimiento en la historia
El éxito del nuevo lanzamiento de Meta, Threads ha sido arrollador, tanto que se convirtió en la aplicación con mayor crecimiento de la historia.
La red social alcanzó un nuevo récord, pues ya supera más de 100 millones de usuarios a tan solo seis días de su lanzamiento mundial el pasado 5 de julio.
Con esta nueva marca superó a la aplicación de Inteligencia Artificial ChatGPT OpenAI, quien alcanzó el centenar de millones de usuarios un par de meses después de su lanzamiento en noviembre del 2022.
Parte de su éxito se debe a que está enlazada con Instagram, red social en la que comparten más 1.300 millones de usuarios.
Ya que permite crear un perfil de Threads, transfiriendo los datos de usuario, nombre e incluso seguidores de Instagram.
El principal problema de Threads
Sin embargo, Threads ha traído con su llegada al mundo de las redes sociales un problema que ha generado preocupación entre sus usuarios.
Es que luego de que algunos internautas decidieron probar que pasaba al querer eliminar su cuenta, se dieron cuenta de que también debían eliminar su cuenta de Instagram, cosa que no les ha caído en gracia a muchos.
Esto es debido a que al estar enlazada con Instagram, la aplicación crearía una dependencia de actividad para conservar ambas redes sociales.
Pero tranquilo, que tenemos la solución a ese problema. Si ya te aburriste de Threads o en algún futuro quienes eliminarla, aquí te contamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos y sin necesidad de borrar tu cuenta de Instagram
1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Threads y seleccionar el menú principal que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla.

2. Una vez en el menú, deberás ingresar a la sección de cuenta.

3. En la sección cuenta encontrarás múltiples opciones entre ellas, una que dice “desactivar perfil”. Bastará con que ingreses a esta opción para que aparezca un botón de confirmación y desactives tu cuenta.


Esta manera permite solo una eliminación temporal de tu cuenta, que hará que tu perfil de Threads, así como tu contenido de la red social, ya no sea visible a los otros usuarios de la aplicación. Además, podrás reactivar tu cuenta cada vez que lo quieras solamente volviendo a iniciar sesión en la aplicación.
Por ahora, esta es la única forma en que dejes de “existir” en Threads sin necesidad de comprometer tu cuenta de instagram y todas tus fotografías. Pues recuerda que si quieres eliminar tu cuenta definitivamente perderás tus dos redes sociales.