Collision: Así se vivió la conferencia de tecnología más importante de Canadá

Desde el 20 de junio y con un contundente sold out, se han reunido 35 mil geeks para la Collision Conference en el que han participado al rededor de 600 speakers y 793 inversores.

Toronto se convirtió por estos días en un espacio de convergencia tanto para los expertos como para los aficionados de la tecnología. Y es que las conferencias más interesantes de este ámbito ahora se dirigen a una gama más amplia de personas, desde nuevas empresas que buscan su primer capital hasta reguladores y ONG enfocadas en hacer que esos dioses tecnológicos rindan cuentas.

En este sentido, desde el 20 de junio y con un contundente sold out, se han reunido 35 mil geeks para la Collision Conference que se está llevando a cabo en el Enercare Center, hace parte de una nueva generación de conferencias tecnológicas que se extienden desde eventos de activistas masivos como RightsCon hasta Code solo por invitación, de Kara Swisher.

Con este panorama, hay argumentos reales en estos eventos, desde nuevos directores ejecutivos que atacan a la generación anterior (Bill Gates fue criticado aquí por su reciente criptoescepticismo) hasta debates detallados sobre qué tipo de regulación u organización se necesita para hacer que Big Tech rinda cuentas.

Además, está la oportunidad de hacer nertworking y conocer las últimas tendencias en innovación tecnológica a lo largo de los diferentes stands disponibles.

Las charlas más destacadas

Varios han sido los momentos destacados en las jornadas de Collision Conference. Por ejemplo, en la noche de apertura, Margaret Atwood, una de las escritoras más renombradas del mundo y una firme defensora de los derechos de las mujeres y la justicia social y ambiental, brindó una amplia charla que cubrió Roe v Wade y el cambio climático.

En este misma noche, El CEO de Dapper Labs, Roham Gharogozlou, habló con Lindsay Peoples de Cut sobre el futuro de las NFT.

En respuesta a los comentarios de Bill Gates sobre las NFT, en las que afirmó que son una farsa, al tiempo que hace referencia a la Teoría del Gran Tonto, Roham dijo que las personas que menosprecian esta tecnología, que aún se encuentra en la «fase infantil», sacan conclusiones precipitadas porque no lo entienden completamente.

El Día Nacional de los Pueblos Indígenas, varios líderes subieron a los escenarios de Collision para hablar sobre el crecimiento en el ecosistema tecnológico indígena, la reconciliación y los desafíos que quedan.

Jacqueline Jennings, socia de riesgo de Raven Indigenous Capital Partners, participó en un panel en el escenario principal de Collision y se centró en cómo la innovación indígena está impulsando la tecnología.

Por otra parte, Carmelo Anthony, NBA All-Star y empresario, mostró lo que sería encontrarse  cara a cara con una versión digital de uno mismo.

Este proyecto, en colaboración con los desarrolladores de IA Soul Machines, copió la imagen y los gestos de Carmelo y desarrolló un marco de IA para adaptarse a: Digital Melo.

- Patrocinado -

Sin inmutarse por la extraña reunión, Carmelo dijo “es un honor conocer a mi gemelo digital”. Charlaron sobre ellos mismos y sobre una botella de vino que Carmelo había reservado para su gemelo digital. Cuando se le preguntó si las IA pueden beber, Digital Melo respondió: «Vamos a tener que averiguarlo».

Sobre el último día

Con más de 900 oradores en más de 20 pistas, Collision tiene mucho contenido para elegir. Y estas son algunas de las mejores charlas para el día 3, jueves 23 de junio.

Cuando los NFT se encuentran con Hollywood | Creadores de contenido | 14:45

Únase a la actriz Bethany Brown, el cofundador y director ejecutivo de Bitski, Donnie Dinch, y el director ejecutivo de Looking Glass Labs, Dorian Banks, mientras discuten el impacto que los NFT y los coleccionables digitales están teniendo en los creadores de películas, música y contenido.

¿Dónde están las oportunidades y cuáles son las señales de alerta?

¿Puede este tipo solucionar la crisis de la cadena de suministro? | Escenario central | 16:20

La pandemia y la invasión rusa de Ucrania han conmocionado la red de suministro mundial. El mundo nunca ha estado más conectado y, cuando la cadena se rompe, todos sentimos los efectos.

El cofundador y director ejecutivo de Flexport, Ryan Petersen, puede tener la solución.

La Collision Conference en números

Estas son algunas cifras que nos dan un panorama sobre el éxito rotuno de la Collision 2022:

  • 35.562 asistentes.
  • 44,3 por ciento de mujeres en los asistentes.
  • 130 países presente en la feria.
  • 1.557 nuevas empresas.
  • 793 inversores.
Publicidadspot_imgspot_img