Publicidad

Estas es Alba Renai la influencer creada con IA y ahora es presentadora del reality ‘Supervivientes’ en España 

La llegada de esta IA en la televisión española ha generado bastante rechazo entre los profesionales de los medios y el público en general.

El mundo del espectáculo casi siempre ha tenido buena acogida y se ha vuelto un buen negocio en el mundo de la televisión en el mundo y particularmente en España. 

Pero lo que también viene ganando fuerza y se está volviendo una buena inversión para los empresarios es la inteligencia artificial (IA) que desde hace un tiempo se viene tomando los medios de comunicación en sus diferentes formatos. 

Tal es el caso del país del viejo continente que ha optado porque una inteligencia artificial llamada Alba Renai presente un reality en tv llamado ‘Supervivientes’. 

A la IA se le puede ver con cabello color chocolate, una sonrisa que roba truenos y un físico ultrafino, la que ya era una influencer en redes sociales se convierte en la primera conductora no humana de un segmento en televisión. 

“Estoy muy emocionada de anunciar que soy la nueva presentadora virtual de ‘Super Secretos con Alba Renai’, una sección llena de emociones, misterios y contenido exclusivo”, dijo la IA. 

«Es un sueño hecho realidad, y no puedo esperar para embarcarme en esta increíble aventura con todos ustedes» se le escucha en un video publicado en redes

Quién la creó 

Renai, la creación digital de Be a Lion, una subsidiaria de la compañía de televisión más grande de España, Mediaset España, es solo una de las últimas bellezas computarizadas. 

Aescape, una marca de robótica de estilo de vida en Nueva York, ha creado la primera masajista con IA totalmente automatizada.  

Utilizando sus dos brazos robóticos, la tecnología, que se estrenará en 10 gimnasios Equinox de la Gran Manzana. 

Esta IA brindará a las personas, sobrecargados de estrés, un buen masaje por 60 dólares, una fracción del costo de un masaje realizado por un humano en el centro de Manhattan.  

- Patrocinado -

Otro ejemplo de la IA es Jarvis, un barista androide de Hudson Yards , que pronto podría hacer que los encargados de servir el café en la vida real queden prácticamente obsoletos.  

La máquina de un solo brazo deslumbra a los neoyorquinos que visitan su quiosco de refrescos dentro de la tienda japonesa de artículos para el hogar Muji bailando, haciendo contacto visual con los clientes a través de su única lente de cámara. 

A pesar de las interesantes funciones de Jarvis, los expertos en inteligencia artificial le dicen a The Post que los baristas humanos siguen siendo «más eficientes» que un robot.  

La IA “no desplazará a los humanos” 

Los creadores de Alba Renai aseguran a personalidades de la televisión y presentadores de noticias que la diva digitalizada nunca podría robarle el protagonismo a un ser vivo o puntualmente a los periodistas. 

“El talento humano es insustituible y no pretendemos hacerlo”, explicó al diario El País de España Renai Luis Movilla, director de Branded Content and Experience de Be a Lion.  

La IA, dijo entre sus palabras que de ningún modo venía a reemplazar a los periodistas o comunicadores sociales, ya que según Reani estos son irremplazable, por lo menos en este momento. 

Comentarios de rechazo 

Según Movilla la existencia de Renai ha creado más puestos de trabajo para las personas, ya que depende plenamente de una plantilla de más de 32 ingenieros, productores, cineastas y community managers. 

“Alba es un trabajo colaborativo entre humanos y máquinas”, afirmó. «Ahora, los humanos deben tener ciertas habilidades para poder operar los avances tecnológicos». 

- Patrocinado -

Aun así, los escépticos de las redes sociales, es decir, el personal de entretenimiento, no se sintieron muy a gusto con este anuncio ya que ven el inicio de ser reemplazados por la IA a mediano plazo. 

Entre los comentarios en redes sociales se lee por ejemplo que, «Ojo a la IA que puede crear formatos de TV, escribir guiones, editar, actuar vaya forma de desprestigiar la profesión. Es una pena”. 

“¿Preferirías poner un robot a una persona que estudió para ello y vale mucho más?” escribió otro seguidor en redes sociales evidentemente disgustado. 

  • Imagen de portada tomada/ Cortesía de Mediaset.
Publicidadspot_img
Publicidad