A menudo el ser humano se cuestiona sobre su existencia, la existencia de un ser superior y sobre la vida después de la muerte. Por años los planteamientos teológicos o existencialistas de lo que hay en el más allá nos han mantenido en una discusión constante entre el plano terrenal y el espiritual.
Aunque los múltiples desarrollos tecnológicos han resuelto muchos problemas de nuestra vida cotidiana, la existencia de Dios y el misterio de si existe algo más allá después de que morimos, continúan siendo grandes enigmas para la humanidad.
Sin embargo, recientemente y motivados por encontrar respuestas a esas dudas existenciales, los internautas decidieron preguntarle a la Inteligencia Artificial sobre Dios y el lugar donde encontrarlo.
Se trata de MidJourney, un software diseñado para funcionar como una Inteligencia Artificial que convierte en imágenes los requerimientos de sus usuarios. Lo que deslumbra es la calidad de los retratos proporcionados por esta tecnología, pues da avistamientos muy cercanos a la realidad.
Dios según la Inteligencia Artificial

Hasta ahora no se conoce de ninguna prueba de alguien que pueda decir que ha tenido contacto directo con Dios o el todopoderoso; sin embargo, casi siempre que se habla de Dios se piensa en un gran hombre que habita en los cielos.
Pues bien, las imágenes que arrojó la Inteligencia Artificial cuando le preguntaron por la apariencia física de Dios, sorprendieron a los cibernautas porque aseguran que los retratos de Dios tienen una gran similitud con el gran dios de la mitología griega Zeus.
Además, las ilustraciones que nos acercarían a comprender cómo luce la figura de Dios serían muy cercanas a como generalmente se le ha descrito, un hombre de gran tamaño, con un gran pelo y barba blanca entre las nubes.
¿Dónde se encuentra Dios?

La concepción del más allá donde habita es ser superior en el que algunos creen, varía dependiendo la religión que profese cada uno y las creencias bajo las que se rige.
Para el cristianismo la presencia de Dios se halla en el cielo, que es el mismo paraíso prometido al que se aspira llegar una vez se deja este mundo terrenal.
Según las aproximaciones reveladas por la Inteligencia Artificial cuando le preguntaron por el lugar dónde se encuentra Dios. Arrojó unas imágenes que no estarían nada desligadas a este imaginario.
En las fotos se observa lo que muchos describirían como un paraíso, con unos lindos y llamativos paisajes, llenos de vegetación muy verde, un arcoíris con colores muy vivos, cielos despejados con un sol radiante que asoma entre las nubes.
Aunque en la mayoría de relatos de personas que aseguran que han vivido experiencias sobrenaturales cercanas a la muerte describen lugares como los que plasmó la inteligencia artificial, no existe alguna certeza de la existencia de este.
Al final, el cielo y la existencia de Dios se trata más de una convicción personal, sin embargo, para muchos es impresionante ver los avances tecnológicos y las respuestas que pueden brindar frente a dudas que por años han dejado en profundos cuestionamientos al ser humano.