Todo lo que debes saber sobre el avistamiento de ballenas en Quebec

0
4165

El avistamiento de ballenas en verano es uno de los planes de mayor afluencia en el país, en especial en Quebec, donde es muy probable ver belugas y ballenas azules.

El poderoso Golfo de San Lorenzo, se extiende desde Quebec hasta Nuevo Brunswick y Terranova hasta Labrador, región que además de ser rica en peces, también es uno de los mejores lugares para observar ballenas en verano, donde las personas tienen la posibilidad de encontrarse con las ballenas minke y jorobadas.

 Las ballenas jorobadas se pueden ver principalmente en junio y julio, las ballenas finas de julio a octubre, las ballenas Minke de mayo a octubre y las ballenas azules están presentes principalmente de agosto a octubre y ocasionalmente también de mayo a julio.

Para los observadores de ballenas, Quebec es el centro de Canadá con más ballenas y operadores turísticos, sin embargo, existen otras provincias  a lo largo de la costa este que también ofrecen muchas oportunidades para la observación de ballenas, como en New  Brunswick y New  Brunswick and Labrador.

Se ofrecen muchos recorridos a lo largo de «Whaleroute» desde Tadoussac a Blanc-Sablon (por ejemplo, en Saint-Simeon, Grandes-Bergeronnes, Portneuf-sur-Mer, Sept.-Iles). Desde los numerosos puntos de vista, también puedes ver ballenas del continente.