Publicidad

Así es el vecindario impreso en 3D más grande del mundo

Este tipo de material ha permitido construir casas mucho más rápido en medio de la escases de vivienda en varios países.

En Georgetown, 100 casas impresas en 3D en la comunidad de Wolf Ranch están a punto de completarse. La empresa tecnológica emergente Icon comenzó a trabajar en la comunidad en noviembre de 2022.  

La empresa dijo que utilizó la impresora 3D más grande del mundo para construir las casas. 

Desde su fundación, Icon ha producido sus propias impresoras 3D gigantes, que pueden construir paredes de viviendas capa por capa y han permitido a la empresa crear diseños que rompen los límites con elementos como paredes curvas.  

Este año, la empresa presenta una nueva impresora que podrá producir no solo las paredes, sino también los cimientos y el techo de las casas. 

El director ejecutivo y cofundador de Icon, Jason Ballard, dijo que la nueva impresora, llamada Phoenix, elimina algunas de las mayores limitaciones de los sistemas de impresión Vulcan de tipo pórtico de la empresa, al tiempo que sigue reduciendo los costos y ampliando el potencial de diseño. 

Phoenix parece una grúa, pero en realidad es más bien un brazo robótico a escala de un edificio. Su amplio rango de movimiento le permite imprimir en una línea constante, sin importar el clima o el diseño. 

Algunos argumentan que la impresión 3D de casas es más rápida, es más rentable, requiere menos trabajadores y reduce el desperdicio de materiales de construcción en comparación con la construcción tradicional. 

Reduce los tiempos de construcción

En una entrevista con Forbes, el director de tecnología de la empresa de impresión 3D Mighty Buildings, Dmitry Starodubtsev, dijo que construir casas de esta manera podría reducir el tiempo que lleva producir una casa unifamiliar en seis meses. 

“Estamos tratando de automatizar el proceso de construcción, aumentar la calidad y aumentar la productividad de la fábrica con el objetivo de desbloquear la productividad en las regiones con una gran demanda de viviendas”, dijo Starodubtsev.  

“Todo el sistema funciona para eliminar la mayor cantidad posible de horas de trabajo en la obra con el fin de reducir los precios y hacerlo más asequible para las diferentes generaciones de personas, no solo para los millennials”. 

Según Reuters , las casas impresas en 3D de una sola planta y de tres a cuatro habitaciones en Georgetown tardan aproximadamente tres semanas en terminar de imprimirse. 

- Patrocinado -

Según Business Insider, Icon dijo que podría crear un edificio de 600 a 800 pies cuadrados por tan solo $4,000 en 24 horas. 

Las casas más grandes, con características adicionales y materiales de mayor calidad, pueden costar entre $50,000 y $150,000. 

Las casas muy personalizadas o de mayor tamaño podrían costar entre $150,000 y más de $500,000, dependiendo del diseño y el nivel de acabado. 

Cómo funciona la impresora 3D 

La impresión tridimensional, también conocida como fabricación aditiva, es un proceso de creación de objetos a partir de un archivo digital mediante la superposición de materiales. Así es como funciona: 

Software CAD: El proceso comienza con la creación de un modelo digital en 3D mediante un software de diseño asistido por ordenador. El modelo también se puede crear escaneando un objeto existente o descargando un diseño de un repositorio. 

Corte: el modelo 3D se divide luego en capas horizontales delgadas mediante un software de corte. Este software convierte el modelo en un formato de archivo (como .STL u .OBJ) que la impresora 3D puede leer, definiendo cómo se debe imprimir cada capa. 

Configuración de la impresora: La impresora debe configurarse en función del material utilizado, la resolución deseada y otros parámetros como la temperatura, la velocidad y el grosor de la capa. 

Acabado: Dependiendo del material y la calidad de la impresión, podrían ser necesarios procesos de acabado adicionales como lijado, pintura o curado. 

- Patrocinado -

Cuáles son los beneficios de la impresión 3D 

La impresión 3D tiene una serie de ventajas, entre ellas: 

Rentabilidad: Las impresoras 3D a menudo pueden ser más baratas que los métodos tradicionales, lo que las convierte en una opción más rentable para la industria del entretenimiento. 

Mayor eficiencia: Las impresoras 3D suelen ser mucho más rápidas que los métodos tradicionales, lo que significa que se pueden fabricar objetos de forma mucho más eficiente. 

Creatividad: La impresión 3D permite una mayor creatividad que los métodos tradicionales, lo que significa que los cineastas pueden abordar sus proyectos con una nueva perspectiva. 

Colaboración: Dado que las impresoras 3D son una forma sencilla de compartir diseños entre equipos de producción, permiten una mayor colaboración entre los distintos departamentos de los estudios cinematográficos.  

Esto resulta especialmente útil cuando el proceso de diseño se divide entre varios equipos. 

Complejidad: Las impresoras 3D pueden crear objetos con detalles intrincados que no serían posibles con los métodos tradicionales, lo que las convierte en una herramienta valiosa para la industria del entretenimiento. 

  • Imagen de portada tomada/Arch Daily
Publicidad