Toronto ha sido calificada como una de las ciudades más costosas del mundo para construir una vivienda

Tener casa propia es el sueño de muchas personas, sin embargo los mercados inmobiliarios están por las nubes. Y Toronto hace parte del grupo de lugares donde resulta más costoso no sólo adquirir sino también construir una vivienda.

Si hay algo que ha quedado claro en los últimos años es que la adquisición de viviendas se ha vuelto por decir lo menos, una fantasía. Incluso para muchos millennials es la razón más importante por la que no desean conformar una familia.

Por su puesto que Toronto no es una ciudad ajena a esta realidad, pues con los años el mercado inmobiliario se ha incrementado de una forma exorbitante.

Es más, en conjunto con otros aspectos, ha provocado el mayor éxodo urbano de la ciudad hacia localidades aledañas donde tener una casa puede ser más asequible.

De hecho, el costo promedio de una casa unifamiliar ahora es de $1,598,735, esto sumado al costo de vida de la ciudad, se convierte en lujo hecho la medida de pocos.

¿Y si construyo mi propia casa?

Por su puesto que los condominios siguen siendo una opción para algunos, pero para otros tantos puede que su aspiración sea una linda casa con jardín. Entonces… ¿Por qué no pensar en construirla?

¡Malas noticias! Pues si creías que había una amplia diferencia entre comprar los inmuebles hechos por las constructoras o buscar los medios para hacerlos a tu gusto, estabas equivocado, ya que los costos siguen siendo bastante elevados. ¿Sorpresa? No lo creo.

 Así lo reveló un nuevo informe de The UK’s capital on tap en el que sugiere que, a pesar del costo relativamente bajo de los materiales de construcción, Toronto sigue siendo uno de los lugares más caros del mundo para comprar una casa.

“La demanda de vivienda en los últimos años ha llevado los precios a niveles vertiginosos. Y ya sea que esté buscando su primera casa, algo con un poco más de espacio o un lugar para jubilarse, el costo de mudarse hace que muchas personas se pregunten si podría ser más fácil construir su propia casa en lugar de competir con otros posibles compradores por esa propiedad perfecta”, escribe Capital on Tap en su informe sobre las ciudades globales más caras en las que construir.

La firma analizó 50 ciudades diferentes alrededor del mundo y recopiló datos basados ​​en cuánto costaría construir una casa de tamaño promedio por metro cuadrado en libras esterlinas.

“Vale la pena señalar que el costo de construcción de una casa típica puede variar considerablemente según la ubicación, así como otros costos como el terreno, las tarifas y los impuestos. Pero ¿qué ciudades tienen los costos de construcción más altos y cuánto costaría construir una casa promedio? casa de tamaño mediano?”

- Patrocinado -

El resultado, construir una casa en esta ciudad valdría unos $3.197 CAD por metro cuadrado. ¡Haz las cuentas!

Los resultados

Con este valor la agencia sugiere que construir una vivienda con un espacio cómodo, tendría un costo aproximado de $449 mil CAD, lo que ubica a la ciudad como la octava más cara de la lista.

Hong Kong, Londres y Tokio completaron las tres primeras posiciones, respectivamente. Y por supuesto Toronto no podría ser la única ciudad canadiense en la lista. De acuerdo con el estudio, Vancouver es también uno de los mercados de construcción de viviendas más caros del mundo, quedándose con el puesto número nueve.  

El resto del ranking lo componen en las posiciones cuatro, cinco, seis y siete, Nueva York, Singapur, San Francisco y Seattle. Y Por último para cerrar el top diez, se encuentra Dublín.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.