Publicidad

¿Que le espera a Colombia con un gobierno de izquierda?

A lo largo de la historia, Colombia ha sido gobernada por gobiernos de derecha, muchos ahora le apuestan a la izquierda, pero, ¿Qué pasará?

Las nuevas generaciones de colombianos han sido educadas con nuevas ideologías, en donde, por primera vez, la izquierda tiene unas altas probabilidades de ganar, incluso siendo una tendencia que se expande por todo Sudamerica y centroamerica.

Algunos países como México o Venezuela han sido espejos de lo que podría llegar a suceder en Colombia, aunque aún no han sido tenidos muy en cuenta.

En Colombia se cree que existe cierta persecución contra los gobiernos de los líderes de izquierda, quienes en las elecciones del año 2018 estuvieron muy cerca de llegar al poder, haciendo tambalear a la derecha.

El presidente electo Gustavo Petro candidato de la izquierda es un ex-guerrillero, y muchos temen que el país, en un posible gobierno suyo, caiga en crisis económica como su vecino Venezuela.

Pues bien, Gustavo Petro ya fue alcalde de la capital del país, la ciudad de Bogotá, y tuvo un gobierno aceptable, tanto con muchos aciertos como con algunos otros desaciertos que fueron cuestionables.

En términos generales, los ciudadanos recuerdan como más que aceptable su gobierno, pero tuvo muchos fallos, quizá, algo muy normal en el tiempo de mandato de un político.

Con este mandato en el historial, las personas se pueden hacer una idea de lo que significaría la izquierda en el poder de Colombia.

Lo más probable es que hayan decisiones que ningún líder de derecha se ha atrevido a tomar hasta el momento, y quizá también haya la posibilidad de que el país vea con rapidez las consecuencias de las decisiones tomadas, tanto buenas como malas.

- Patrocinado -

Si nos basamos en el gobierno que ya vivió la ciudad de Bogotá, sería probable que la economía logre una estabilidad, de la misma manera que sucedió en la capital colombiana.

Otro dato interesante que podría ocurrir es que el índice de desempleo comience a tener cambios, en un comienzo el desempleo baje, pero con una alta demanda de empleo, muchas personas empezarían a migrar entre empresas.

Publicidad