Publicidad

Así es como muchas personas están recorriendo el mundo sin tener una gran cantidad de dinero

¿Te gustaría viajar por todo el mundo pero no cuentas con el dinero suficiente?, ¡No te preocupes, es posible!. Así lo han demostrado muchas personas que continuamente están emprendiendo aventuras hacia diferentes destinos. 

Los nómadas digitales se han posicionado como los viajeros «estrella» durante los últimos años. Gracias a que pueden ejercer su trabajo desde cualquier parte del mundo, estos profesionales se han dedicado a hacer dinero sin necesidad de contar con una oficina para laborar.

Al poder trabajar desde cualquier parte del mundo y manejar a “su antojo” sus tiempos, estas personas han podido conocer diferentes lugares y todo gracias a que generan ingresos mientras viajan.

Aunque este es el método más común para recorrer el mundo mientras se trabaja, existen diferentes opciones para que las personas que no cuentan con un empleo remoto y no tengan una gran cantidad de dinero ahorrado, también puedan viajar. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Trabajo a cambio de alojamiento

Algunos albergues u hostales cuentan con esta opción. Si tienes unos cuantos ahorros, pero no te alcanzan como para hospedarte en un hotel, puedes optar por realizar un “trueque laboral” en el sitio donde desees quedarte. Ciertas compañías también ofrecen darte ciertas comidas al día, todo dependerá del acuerdo que pacten.

Couchsurfing

¿Te importaría vivir unos cuantos días en el sofá de un desconocido? Si tu respuesta es “no”, esta opción te interesará. Couchsurfing es un sitio web / red social que funciona como perfil para buscar un alojamiento temporal en otra ciudad o país. 

Esta comunidad cuenta con más de doce millones de viajeros alrededor del mundo. Lo interesante de esta plataforma, es que el único intercambio que hay entre el anfitrión y el visitante son los conocimientos y la cultura, más no el dinero.

House Sitting y Home Exchange

House sitting y home exchange se han convertido en los métodos favoritos para viajar con poco presupuesto. En el caso del primero, este se centra en cuidar casas o apartamentos mientras los dueños se encuentran fuera de la ciudad. 

Algunas familias suelen necesitar a personas que se queden en sus viviendas para que cuiden a sus mascotas, realicen la limpieza o vigilen sus casas.

Si sientes que el house sitting no es lo tuyo, tal vez te guste más el home exchange, el cual se enfoca en un intercambio de casas. Es decir, mientras te hospedas en un inmueble maravilloso en otra parte del mundo, los dueños del bien raíz donde estás vacacionando estarán en tu hogar.

Publicidad