Cómo convertirte en un nómada digital y no morir en el intento

Si tu más grande deseo es viajar mientras trabajas y que no dependas de un puesto fijo en una oficina para ganar dinero, deberás inclinarte por el camino de los nómadas digitales, quienes gracias a la internet, pueden desempeñar sus funciones de manera remota desde cualquier parte del mundo.

Si te interesa convertirte en nómada digital y no morir en el intento, en Q’PASA te contamos que necesitarás para vivir viajando. Además, acorde con el emprendedor Pieter Levels, esta modalidad será el futuro del desarrollo laboral.

  1. Emprende en lo que más te gusta o encuentra un empleo que te apasione

Si ya decidiste que quieres ser tu propio jefe ¡felicidades!, vas a por un camino laboral muy interesante. Debes escoger un emprendimiento que te apasione, pues mientras comienzas a consolidarlo, serás el “todero”. 

De igual modo, es fundamental que desarrolles un producto y/o servicio que sea solicitado en las áreas donde quieras vivir. Pero, en tal caso de que quieras encontrar un “empleo fijo“, deberás tomar en cuenta que este se pueda desarrollar remotamente.

  1. Crea un sitio web y consigue una muy buena computadora portátil

En tal caso de que lo tuyo sea emprender, la mejor manera de ofrecer tus servicios es mostrándolos y compartiéndolos por medio de un sitio web y redes sociales corporativas y personales. Puedes optar por adquirir una página por medio de proveedores de alojamiento y dominios.

Como te explicamos anteriormente, serás la persona encargada desde la parte contable hasta la conceptual de tu empresa. Por ende, deberás contar con una muy buena computadora portátil, para que así, no tengas inconvenientes en ninguna de tus labores.

  1. Escoge destinos que te permitan trabajar y divertirte

Deberás ser muy selectivo, pues aunque los mejores sitios son los que casi no tienen conectividad, deberás tomar en cuenta si valdrá la pena esa falta de conexión para tu trabajo. Además, hay millones de destinos que pueden ser muy entretenidos y contar con “full internet”.

  1. Disciplina y ahorros

Si en verdad quieres hacer de un nómada digital tu estilo de vida, deberás ser muy disciplinado, pues al poseer tanta libertad puede que descuides ciertas áreas laborales. Si para ti se dificulta la organización, puedes optar por emplear listas virtuales o agendas físicas que te permitan anotar todo lo que debes realizar, así no olvidarás nada.

Además, es fundamental que aprendas a ahorrar, pues así gozarás de colchones financieros que te permitan seguir viajando y tener algo de dinero extra en tal caso de que tengas alguna emergencia.

  1. Deberás aprender a desconectar

Al ser tu propio jefe o poseer un trabajo remoto, puede que te conviertas en un «trabajador compulsivo», y esa no es la idea de ser un nómada digital. Si en verdad quieres disfrutar entre el equilibro del mundo laboral y de la vida personal, deberás aprender a desconectarte.

  1. Aprende una segunda y tercera lengua

El aprender una segunda y tercera lengua ayudará a que puedas viajar a más destinos, pues será más fácil que te desenvuelvas en diferentes sitios y que conozcas a más personas, las cuales te podrían socorrer en caso de una emergencia. El idioma principal u obligatorio que necesitas manejar es el inglés.

  1. Postúlate para trabajos remotos

A parte de tu emprendimiento o empleo “formal”, puedes solicitar trabajos remotos, estos te ayudarán a ganar dinero extra y experiencia laboral. Hay plataformas de empleo que te ayudan a postular tus habilidades, así que aprovéchalas.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar