Publicidad

Esto es lo bueno y lo malo que nadie te cuenta de vivir en Nueva Zelanda

¿Te gustaría vivir en el país que fue el escenario de la mítica “Tierra Media” de la saga ‘El Señor de los Anillos’? Si tu respuesta es un rotundo “sí”, debes saber estas características buenas y malas que nadie te cuenta de vivir en Nueva Zelanda.

¿Qué es lo bueno de vivir en Nueva Zelanda?

  • Equilibrio entre vida laboral y personal

¿Qué mejor que vivir en un país que te permita tener equilibrio entre la vida laboral y personal? 

Aunque la mayoría de personas escoge a Nueva Zelanda como su nuevo hogar por su oferta laboral, oportunidad inmobiliaria, planes, gastronomía, historia y cultura, hay otro grupo de inmigrantes que deciden emigrar al territorio por el equilibrio que ofrece entre la vida laboral y personal.

Gracias a que las compañías en Nueva Zelanda han sabido dividir los tiempos de sus trabajadores, estos ahora viven más felices y con más tiempo para desarrollar sus intereses personales. Luego de las 5:00 p.m., las personas salen de su oficina para explorar las maravillas de su entorno, dado que reconocen que existe un mundo más allá del trabajo.

Los jefes buscan incentivar el cuidado de la salud mental de sus trabajadores.

  • Los planes de telefonía móvil son muy asequibles

Si se comparan los planes de telefonía móvil de Canadá con los de Nueva Zelanda, la diferencia es impactante, pues en el artículo: “Los canadienses están mudando sus servicios de telefonía móvil a compañías estadounidenses debido a los precios abusivos de Rogers, Bell y Telus”, te contamos cómo las compañías del ‘Gran Norte Blanco’ abusan de sus servicios.

En el caso de Nueva Zelanda, allí podrás recibir mensajes de texto ilimitados, 2G de datos y más de 150 minutos de llamadas por solo $15 dólares neozelandeses o $12.98 dólares canadienses. Si se compara con Canadá, debes saber que en el país norteamericano un plan que incluye datos ilimitados y no brinde llamadas ni mensajes ilimitados, está en $65 dólares canadienses o $75.09 dólares neozelandeses.

  • ¡Sentirás que vives en un planetario!

Una de las ventajas de vivir en Nueva Zelanda, que nadie te dice, es que allí está uno de los cielos nocturnos más claros del planeta. 

En este país se encuentra una de las primeras reservas de cielo oscuro del mundo, esto en la región de Mt Cook, el cual es denominado como “uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas”. ¡Recuerda, Nueva Zelanda es claro gracias a su poca contaminación lumínica!.

  • Tienes más de cuatro semanas de vacaciones

Aunque algunos países ofrecen cuatro semanas de vacaciones, en el continente americano es muy extraño ver esto, dado que las empresas suelen dar solo quince días.

- Patrocinado -

Con cuatro semanas, quienes viven en Nueva Zelanda, pueden viajar dentro del mismo país o a otros territorios cercanos para conocer un poco más sobre su cultura, gastronomía e historia. Uno de los destinos favoritos para visitar es Australia.

¿Qué es lo malo de vivir en Nueva Zelanda?

  • El servicio de Internet es muy malo

Aunque la telefonía móvil es “buena”, el Internet como tal es muy lento. Además, si visitas las zonas rurales, puede que te lleves una mala experiencia, dado que allí el acceso es mucho más lento. 

Quienes han viajado a las áreas rurales de Nueva Zelanda recomiendan desconectarse del Internet para conectarse a la naturaleza. 

  • Comprar cualquier cosa en Nueva Zelanda puede ser muy costosos

Al ser un pequeño país, Nueva Zelanda no cuenta con fábricas y, por ende, debe importar la mayoría de sus productos. A pesar de que en esta nación de Oceanía el dinero “vale más”, así mismo se cobran los servicios, bienes y/o productos que se ofrecen.

  • Ocurren bastantes terremotos

Si logras conseguir una visa de trabajo para vivir en Nueva Zelanda, lo más seguro es que encuentres “jarras blancas” debajo de tu escritorio, pues estás están allí porque es el agua de emergencia que podrás usar en caso tal que ocurra un terremoto.

Por ejemplo, el último terremoto ocurrió el 04 de marzo de 2021 y tuvo una potencia de Magnitud de Momento de 8.1.

Publicidad