Publicidad

La verdad detrás de las casas de 1 euro que se venden en Europa 

Te explicamos los detalles de esta oferta tan popular en redes y las implicaciones que tiene comprar una vivienda de este costo.

Durante el último año se multiplicaron los anuncios de pueblos en Europa que ofrecen dinero por mudarse allí o propiedades en venta por la irrisoria cifra de 1 euro. 

Particularmente en Italia se dio un boom inmobiliario en pequeños pueblos, generalmente de origen medieval, que promocionan la venta de casas por sólo 1 euro.  

Para muchos que quieren emigrar a Italia -uno de los destinos más elegidos por los latinos a la hora de buscar nuevos horizontes- la oferta es tentadora.  

Sin embargo, hay que tener en cuenta las condiciones y requisitos de estos anuncios. Un reconocido youtuber venezolano viajó a un pueblo italiano que ofrecía casas a un euro y mostró lo que encontró durante su travesía. 

Lo que encontró un youtuber  

Gabriel Herrera, quien cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube, viajó a Messina, un pueblo del sur de Italia ubicado en Sicilia. 

Allí recorrió varias viviendas que tenían en su fachada el cartel de «se vende» y cuyo costo sería de tan solo un euro. «Suena demasiado fantástico para ser verdad, algo tiene que haber detrás», adelantó el youtuber.  

El hombre bien explicó que el motivo principal de que esto suceda es la lucha de los pueblos contra el éxodo rural internacional:  

Los jóvenes se van buscando mejores oportunidades laborales a las grandes ciudades y los pueblos quedan deshabitados. 

«Desde 2019, decenas de pueblos se adhirieron a este proyecto, para atraer a posibles nuevos habitantes», explica.  

«Los inmuebles quedan abandonados y lo que se les ocurrió a los municipios es rescatar estas propiedades y los pueblos de la despoblación con este proyecto», anotó en su video. 

- Patrocinado -

Según mostró el joven, a pesar de estar rodeado de naturaleza y tener varias iglesias, el pueblo de Italia no cuenta con lugares de hospedaje ni restaurantes, ya que no recibe por lo general a turistas.  

«Los gobiernos quieren recuperar la juventud en sus pueblos, además de las estructuras». 

El otro lado de la moneda  

Por otro lado, Herrera contó que uno de los principales requisitos de comprar estas casas es que luego deben ser remodeladas en los siguientes 365 días para vivir allí. 

Esto tiene un costo que calculó entre 5 mil y 20 mil euros. «No se trata de que se compre, se arregle y se revenda», señaló el autor del video.  

Las propiedades, generalmente de piedra, presentan una imagen «bastante deteriorada» y otra de las de las condiciones es que se mantenga la fachada en buen estado. 

Herrera puedo ingresar a una de las viviendas y mostró cómo es una de ellas por dentro.  

Allí se encontró con una montaña de escombros, muebles deteriorados, vidrios rotos y hasta un sanitario entre los restos de materiales. 

«Los dueños originales nunca más vinieron a esta propiedad o capaz ni siquiera saben que la tienen, porque perteneció a muchas generaciones anteriores», advirtió acerca de una vivienda de tres pisos.  

- Patrocinado -

«Dentro aún hay camas, alfombras y sillas. Incluso tienen unas plantas en la entrada, porque no vive nadie», contó 

Los otros requisitos para acceder a la compra de estas casas por un euro son el pago de honorarios notariales para el registro y la transferencia de la propiedad; así como conseguir una póliza de garantía de 5 mil euros por tres años. 

«Es un poco peligroso, porque en cualquier momento se puede caer el techo. En estado deteriorado es lo habitual que se encuentre a la hora de comprar estas casas, es importante tenerlo en cuenta”, finalizó el youtuber. 

Lo bueno de vivir en Europa 

Al ser un continente viejo, Europa ha tenido milenios para desarrollarse y crecer. Debido a ello, Europa cuenta con sistemas educativos de renombre internacional, como es el caso de Oxford. 

Los servicios públicos y sanitarios también son satisfactorios, situando la esperanza media de vida en los 60 años aproximadamente.  

Los disturbios y problemas políticos internos escasean, y la tolerancia religiosa, sexual o de cualquier otro tipo es casi absoluta. 

Europa posee un listado enorme de artistas, arquitectos, escultores, músicos, poetas, escritores, cantantes, científicos y eruditos que enriquecen su expresión cultural. 

Así que nunca faltará información y entretenimiento para los inquietos y los curiosos; así como también para los intelectuales, los aventureros y los híbridos.  

Por algo este continente es conocido como uno de los más ricos en cuanto a historia se refiere, y también en cuestiones culturales. 

  • Imagen de portada tomada/ cronista.com
Publicidad