¿Cómo obtener la residencia permanente en Nueva Zelanda si viajo como estudiante internacional?

Este país en Oceanía es conocido por tener uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial. En el año 2018, un estudiante extranjero aseguró que tales son las garantías de la nación, que sus calificaciones las podía usar como pasaporte cuando regresara a casa o en cualquier otro lugar del planeta en donde quisiera trabajar y vivir. Si estás pensado en cursar un pregrado o posgrado en Nueva Zelanda, hoy en Q’PASA te contaremos cómo puedes obtener la residencia permanente si viajarás al territorio como estudiante internacional.

¡Aclaración! De acuerdo con el sitio web oficial de New Zealand Education, actualmente no se aceptan solicitudes de visa de personas fuera de la nación, a menos que cumplan con los estrictos criterios de excepción fronteriza o se encuentren en una zona de viaje libre de cuarentena. Esta medida se mantendrá mínimo hasta febrero de 2022.

¡Pero que esto no te desanime, puedes empezar a alistar todos los papeles que requerirás para el proceso!.

¿Qué necesitarás?

Visa de estudiante

Según Immigration New Zealand, para estudiar en Nueva Zelanda por un período mayor al de tres meses, necesitarás una visa de estudiante. Para ello, deberás escoger la que más se adecúe respecto a lo que realizarás en el país, dado que existe una variedad de visas que te permitirán ir a la escuela, tomar un curso o realizar otro tipo de formación.

En caso tal que vayas a estudiar más de seis meses y seas mayor de 18 años, podrás escoger la “visa de estudiante que paga cuotas”.

Se especifica que con esta visa se deberá pagar el costo total de los cursos e inscribirse con un proveedor de educación aprobado. Además, los criterios a seguir son: Tener una oferta de lugar o una confirmación de inscripción de un proveedor de educación aprobado y tener suficiente dinero para pagar las tarifas mientras se viva allí.

¿Por qué esta visa puede ser la adecuada para luego obtener la residencia permanente? 

- Patrocinado -

Después de esta visa que tiene vigencia hasta de 4 años, podrás solicitar una visa de trabajo o extender tu visa de estudios. Al igual, tendrás la oportunidad de trabajar hasta 20 horas semanales durante el trimestre y, también, podrás laborar tiempo completo durante las vacaciones. 

Visa de trabajo

Debes saber que podrás solicitar una visa para quedarte a trabajar después de terminar tus estudios. Esta te permitirá laborar hasta por 3 años, claro, de acuerdo a tu nivel de educación y el lugar donde estudiaste. 

Con esta ‘visa de trabajo posterior a los estudios’ podrás trabajar para cualquier empleador y en casi cualquier trabajo; además, si planeas vivir en Nueva Zelanda permanentemente, obtener un trabajo calificado en una ocupación donde haya escasez podría mejorar tus posibilidades de obtener una visa de residencia.

Para solicitar una visa de trabajo posterior a estudios necesitarás completar al menos:

  • Una licenciatura de nivel 7.
  • Un programa que dure un mínimo de 30 semanas.
  • Una calificación superior a la que presentaste para tu visa anterior. 

Visa de residente permanente

Recuerda que para lograr vivir permanentemente en Nueva Zelanda necesitarás una visa de residente, las cuales inician como una visa temporal que te permite laborar, estudiar o tener un negocio en el país. 

Los requisitos para solicitar la residencia permanente son:

  1. Prueba de identidad: Pasaporte válido, vigente y que no esté próximo a vencer, y 2 fotografías tipo pasaporte.
  1. Buen carácter: Esto se refiere a que deberás proporcionar certificados policiales como prueba de buen carácter.
  1. Estado de visa residente: Deberás tener una visa de residente válida o haber tenido una en el último trimestre. Además, un requisito fundamental es el haber vivido en Nueva Zelanda durante al menos 24 meses al momento de hacer la solicitud.

¡OJO! Si la visa de residente expiró hace más de tres meses, ya no serás elegible para una visa de residente permanente. 

  1. Condiciones de visa residente: Deberás entregar evidencia de que cumpliste con las condiciones de tu visa de residente actual. Una de las condiciones que se puede evaluar en tu visa de trabajo es que hayas laborado en un empleo en particular o para un empleador particular. 

5. Compromiso con Nueva Zelanda: Para demostrar este compromiso deberás haber pasado al menos 184 días de cada uno de los últimos 2 años en Nueva Zelanda.

Publicidadspot_imgspot_img